fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

10 Tips de Siri para no tener que sacar su iPhone en la calle

10 Tips de Siri para no tener que sacar su iPhone en la calle
Samir Estefan

Ya todos sabemos lo complicado que es utilizar el celular en la calle bajo las nuevas condiciones que nos llevan a usar máscara y a tratar de no tocar nada para no contarminarnos.

Lo mejor sería no tener que sacar el celular para nada y poder interactuar con él sólo por comandos de voz. Así no correríamos el riesgo de infectarlo de nada y de que nos lo roben. 

Si tiene un iPhone y un par de audífonos, estos 11 tips le pueden ayudar a sacarle el jugo a Siri y evitar tener que sacar el teléfono del bolsillo:

1 – Pídale a Siri que llame a alguien

Con sólo decir “Oye Siri llama a…” su iPhone hará la llamada correspondiente. Si tiene más de un teléfono en ese contacto Siri le preguntará a cual quiere llamar o si usted lo sabe puede decir “Oye Siri llama a [x] a la casapor ejemplo. 

Pro Tip #1: si para llamar a su esposa, padre, madre, hijo o hija, conductor, socio, secreatria, etc no quiere tener que decir el nombre de la persona puede pedirle a Siri que recuerde que x persona es su [escoja la relación]. Por ejemplo, puede decirle “Oye Siri recuerda que Claudia es mi esposa” y luego podrá decir “Oye Siri llama a mi esposa” sin tener que dar el nombre completo nunca más.

2 – Pídale a Siri que le mande mensajes a alguien

Puede decir “Oye Siri, dile a mi secretaria estoy en camino y me demoro diez minutos en llegar” y esta enviará un iMessage o Mensaje de Texto a su secretaria (si ha seguido el Pro Tip de arriba) con dicho texto.

Pro Tip #2: Si quiere enviar un mensaje de Whatsapp dígale a Siri “Oye Siri envía un mensaje por Whatsapp a [x] que diga [seleccione lo que quiere que diga el mensaje]”. En este caso el sistema validará con usted el contenido a lo cual sólo hay que responder “Si“.

 

3 – Pídale a Siri que lea los mensajes que reciba de forma automática.

Si usted tiene unos AirPods de segunda generación, unos AirPods Pro o alguno de los audífonos Beats que incluyen el chip H1, Siri puede leerle los mensajes que reciba (sorry, no sirve para Whatsapp).

Para activar esta opción vaya a Configuración > Notificaciones > Anunciar Mensajes con Siri

This slideshow requires JavaScript.

Pro Tip #3: Si quiere que Siri le lea el último Whatsapp recibido puede decirle “Oye Siri léeme el último Whatsapp que recibí

Pro Tip #4: Esto también funciona con correos electrónicos. Sólo diga “Oye Siri léeme los nuevos correos” y ella le leerá los Asuntos de los 3 primeros.

 

4 – Haga que Siri le anuncie quién está llamando

Usted puede pedirle a Siri que le anuncie quién está llamando. Para encender esta opción vaya a Configuración > Teléfono > Anunciar Llamadas y seleccione la opción que desea (siempre, audífonos y auto o sólo audífonos). Mi recomendación es la segunda.

5 – Controle la música vía música

Usted puede pedirle a Siri que toque una canción, un álbum, música de un artista o de un playlist específico con sólo pedírselo: “Oye Siri, toca Desintegration de The Cure” o “Oye Siri, pon música de John Mayer”, por ejemplo.

Puede, además subir y bajar el volumen, adelantar o atrasar o poner play y pausa utilizando sólo comandos de Voz.

Pro Tip #5: Si quiere hacer esto utilizando Spotify sólo debe decir “Oye Siri, toca algo de Maluma en Spotify” y listo. Es posible que la primera vez Siri le pida acceso a Spotify o que le toque activarlo entrando a Configuración > Siri y Búsqueda > Spotify y encienda la opción de Utilizar con Siri.

Y así cómo estás hay decenas de funcionalidades de voz que le permiten controlar su iPhone vía Siri. Por ahora comience con estas y cuando las domine a la perfección me avisa para contarle otras 10.

Nota: si no puede utilizar “Oye Siri”, puede activarla presionando el botón de sus audífonos.