fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

10 regalos de navidad – parte 2

AWaldraff

Ayer hice la primera entrega de mi lista de regalos de navidad, hoy les dejo la segunda parte con regalos espectaculares para cualquier persona que disfrute la tecnología

6. Lentes Inteligentes:

Si es aficionado a la fotografía, pero no quiere cargar una pasada camara SLR, un lente inteligente puede ser una solución ideal.

Hace algunos días probamos el Sony Cybershot QX10. Se trata de un lente de calidad fotográfica, que se conecta via Wi-Fi a su smartphone y permite tomar fotografías o videos de muy buena calidad. Ademas tienen un sistema que permite colgarlos del smartphone cnvirtiendo así su smartphone en lo mas parecido a una camara fotográfica.

Sony Cybershot Qx10
Sony Cybershot Qx10

7. Cargador Externo de baterías:

Lo he repetido hasta el cansancio. El factor principal de compra de un dispositivo es la duración de su batería. Es el factor sobre el que menos control tiene el usuario. No obstante lo anterior, hay maneras de extender la duración del dispositivo que ud ya tiene.

Entre los medios mas populares están los protectores de smartphone con batería. Son algo voluptuosos, pero hacen su trabajo, entregando hasta un par de horas de uso adicionales. Los precios giran alrededor de 80–100 dólares y los hay en varios estilos. Lo importante es comprar el que mejor se acomode a su estilo. nuestra recomendación para usuario de iPhone es el Mojo Refuel.

Mojo Refuel Case
Mojo Refuel Case

Otra opción interesante son los battery packs externos, que le permiten mantener su dispositivo en su factor de forma original. Ud. conecta su dispositivo a la batería con un cable USB. Es ideal para quienes tienen espacio en un maletín, pues las baterías pueden ser un poco incómodas y pesadas. La duración de la batería será definitivamente mas larga que la de un case. Los costos promedio giran alrededor de los 80 dólares. Nuestra recomendación es el Trent Powerpack+

Trent Powerpack+
Trent Powerpack+

8. Stylus:

Algunos, como yo, estámos pensando en elminar por completo el papel de nuestras vidas. Ya uso Evernote para guardar mis notas. Es mas rápido escribir en teclado que a mano, por si no lo sabía. El problema es que aún no habíamos encontrado una buena solución para hacer dibujos y anotaciones gráficas en nuestro tablet.

El problema con los stylus, que existen desde hace muchisimo tiempo, es que su precisión es muy baja, asñi que los dibujos no reflejan casi nunca exactamente lo que queremos dibujar. Evernote se dió a la tarea de trabajar con Adonit, y en conjunto crearon el JotScript. Se trata del primer stylus que ofrece la precision de un esfero. Se conecta via bluetooth a su dispositivo y si está usando Penultimate (y es recomendable que lo haga), podrá capturar sus ideas perfectamente en su iPad. El Adonit Jotscript cuesta 75 dólares

Adonit Jotscript
Adonit Jotscript

9. Scanner dedicado:

Continuando con el tema de la eliminación de papel de su vida. Un scanner es vital en ese proceso. Las impresoras multifuncionales usualmente traen un scanner, pero el proceso de digitalizar documentos es largo y tedioso. La mayoría termina abandonando su propósito de eliminar el papel. Es mejor tener un scanner dedicado, donde pueda sin ningún problema escanear desde tarjetas de presentación, hasta largos documentos, pasando por recibos y tiquetes.

Evernote se unió a Fujitsu para desarrollar el Scansnap Evernote Edition. La gran ventaja que tiene este scanner es que no solo escanea, sino que clasifica automaticamente sus documentos al enviarlos a Evernote. de esta manera quedan almacenados en el lugar correcto sin necesidad de mayor intervención humana.

Fujitsu Scansnap Evernote Edition
Fujitsu Scansnap Evernote Edition

10. Home automation:

Mi esposa tiene la costumbre de preguntar, una hora después de salir de la casa, si me fijé si desconectó la plancha para el pelo. Desde luego que nunca me fijé y devolverse no es una opción. Si tuviera un Belkin Wemo instalado en casa, no tendría problema. El escenario sería ideal. Tan pronto como mi esposa se aleje mas de 500 metros de la casa, el Belkin Wemo cortará el suministro de electricidad al enchufe donde ella conecta su plancha para el pelo.

Belkin Wemo es una serie de sensores, switches y enchufes que se conectan directamente a la red de su casa y pueden ser programados o manejados desde una aplicación en su smartphone, tablet o computador. El potencial es maravilloso. Aparatos que se encienden cuando ud. entra a una habitación. La posibilidad de prender o apagar luces y dispositivos remotamente.

Belkin WeMo
Belkin WeMo

Otra opción diferente que hemos analizado es Phillips Hue, que son bombillos inteligentes. Estos bombillos pueden prenderse, apagarse, cambiar de color y tonalidad de acuerdo a instrucciones que reciben a traves de la red.

Phillips Hue
Phillips Hue

Como si esto fuera poco, una de nuestras aplicaciones favoritas, IFTTT, ha creado un canal directo, para automatizar la reacción de sus dispositivos. De esta manera, por ejemplo ud podría hacer que las luces de su casa titilen si recibe un correo electrónico de su jefe. Que se apaguen si se aleja una cierta distancia de su casa, por solo mencionar un par de casos de uso.

IFTTT
IFTTT