10 cosas que Apple lanzó pero no anunció en el WWDC21 | Techcetera
subir

10 cosas que Apple lanzó pero no anunció en el WWDC21

Este artículo hace parte de nuestra cobertura del Worldwide Developers Conference (WWDC) 2021 de Apple, el cual pueden encontrar en su totalidad en este link

 

Son tantos los nuevos features que vienen con cada release de iOS, iPadOS, macOS, tvOS y watchOS cada año que Apple no tiene tiempo, en sus keynotes del WWDC de contarlos todos.

 

Pero en la medida que pasa la semana, y de la mano de los desarrolladores que comienzan a jugar con los beta de cada uno de ellos, nos vamos enterando de otras funcionalidades que llegarán en Septiembre y que son bien interesantes. Aquí tengo 10 de las que más me han llamado la atención (hasta ahora):

 

1 – Ahora puede hacer drag-and-drop de contenidos de un app a otra en iOS / iPadOS. BOOM!

 

 

2 – Su iPhone puede ser ubicado incluso si lo apagan o resetean.

3 – Apple ha separado las actualizaciones de seguridad de las actualizaciones de software. Es decir, usted puede quedarse en iOS14 (y no actualizar a iOS 15) y seguir recibiendo los parches de seguridad más importantes.

 

4 – Cuando cambie de un iPhone a otro, Apple le dará un almacenamiento temporal adicional de iCloud por 3 semanas.

 

5 – Podrá usar el FaceID o Touch ID de su iPhone para loguearse en aplicaciones del Apple TV (el lunes voy a hablar más del tema)

 

6 – Low power mode en macOS Monterey!! Sabe cuánto va a durar la pila de los nuevos MacBook con chip M1????

7 – El panel de impresión mejora radicalmente en iPadOS 15

 

8 – ShazamKit API. Interesante. Cualquier desarrollador puede incluir reconocimiento de audio y música en sus aplicaciones.

 

9 – Ahora puede pedirle a Siri que haga cosas de forma no inmediata sino en un momento específico (ej: prende las luces en 30 minutos o

 

10 – Hay un nuevo widget de Mail que en el iPad puede resultar super útil.

 

Y bueno, seguirán saliendo nuevas funcionalidades. O mejor, los desarrolladores seguirán descubriendo funcionalidades. Y les estaremos contando.

 

 

 

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com