Cada vez que converso con amigos sobre la compra de sus dispositivos móviles siempre les pregunto, ¿Qué se va a comprar? Y de acuerdo a lo que han visto, conocen y les han recomendado, me dicen lo siguiente:

“Lo más caro debe ser mejor”, “Entre más capacidad mejor”, “Untada la mano, untado el brazo”

Y aparece la característica que por lo general aumenta el precio … la capacidad de almacenamiento (64 GB es la mayor, incluso hace poco leí un artículo donde mencionaba que pretendían aumentar la capacidad de los productos móviles de Apple a 128 GB, :$).

Bueno, no soy la persona indicada para convencerlos de que no hay necesidad de tener tanto espacio disponible, sólo que como saben, ahora hay múltiples opciones (y cada vez veo más) para evitar ocupar espacio innecesario y aprovechar internet como repositorio de información. Para cada necesidad hay algún servicio, por ejemplo música con Google Play, Spotify, Pandora, etc, videos con Youtube, Vimeo, Facebook, etc, fotos con iCloud, Picasa, Facebook, SkyDrive y documentos/archivos con Dropbox, Google Docs, Mediafire, etc. Por favor si me faltan más categorías para lo que usamos dispositivos móviles (aparte de juegos) ayúdenme en sus comentarios.

En esta oportunidad me enfocaré en las fotos y videos. Y acá sobra mencionar que para muchos Facebook es el principal repositorio de estos archivos. Sin embargo, yo uso también Picasa. Si son usuarios de Picasa ó si desean empezar a usarla, es una excelente aplicación de Google para el almacenamiento de fotos en la nube. Organicen todos sus eventos importantes ó no tanto y carguen sus fotos y videos vía web. También es posible utilizar la aplicación cliente (que optimiza las fotos  en la carga). Bueno, una vez tengan esto, ya pueden acceder a sus fotos desde cualquier parte vía web y sin “riesgo” de perderlas (ya no hay excusas como “se me dañó el disco duro”, “se me dañó el computador”, “perdí la memoria donde estaban las fotos, etc) y ya no tendrán que ocupar memoria local para guardar sus fotos. Esto explica un poco el intento fallido del ChromeBook, un laptop que únicamente iba a funcionar vía un explorador (Chrome), demostrando la gran visión que tiene Google, pero que al aterrizarlo pienso que muy adelantado para el estado actual de internet y que seguramente madurará en el tiempo.

Y ahora, la cereza … La aplicación que quiero recomendar en esta oportunidad es para iPhone, iPod Touch, iPad y su nombre es Web Albums ($3.99), una excelente aplicación que permite visualizar y administrar fácilmente todos sus álbumes web de Picasa y Facebook (soportado en las últimas actualizaciones), incluso se pueden adicionar varias cuentas de estos servicios.

varias cuentas

Aparte de la fácil administración de las fotos y videos, se puede hacer cache (de fotos) para cuando estén sin conexión (caso iPad sin wifi y iPod) y poder visualizar todas sus fotos offline. Puede compartir fotos y álbumes, realizar comentarios, cargar fotos directamente desde el dispositivo, geolicalizar, entre otros. Es compatible con Airplay para poder visualizar sus fotos por ejemplo en un TV ó proyector.

gelocalizar

Espero les sea de utilidad y puedan aprovechar al máximo la inversión en tiempo que han dedicado a tener un buen repositorio de fotos.

Category

ACTUALIDAD

Tags

, , , , , , ,