Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Hoy se venderán 1 Millón de iPads

Samir Estefan

El Nuevo iPad llegará hoy al mercado en Estados Unidos y 9 países más. A partir de las 8 am se podrá adquirir la nueva versión de la tableta de Apple en las tiendas de la compañía. De acuerdo a algunos analistas se espera que las ventas de este dispositivo superen 1 Millón de unidades sólo en el primer día, lo que equivale a casi US$ 600 Millones. EN.UN.DIA.

Aunque la compañía no ha anunciado formalmente cuántas unidades se vendieron en el período de pre-orden abierto el pasado 7 de Marzo, se sabe que el stock que se tenía para dicho período se agotó, empujando las fechas de despacho 2 y hasta 3 semanas en el tiempo y llevando a que muchos potenciales compradores hayan preferido hacer fila en las principales tiendas de Apple desde hace varios días en antelación al comienzo de las ventas este viernes.

(vea también: Apple lanza el “Nuevo iPad”)

Además de Estados Unidos, Australia, Canada, Francia, Alemania, Hong Kong, Japan, Singapur, Suiza, las Islas Vírgenes y Puerto Rico serán los primeros en recibir el nuevo iPad.

Los últimos lanzamientos de dispositivos móviles de Apple han batido récords de ventas, incluso cuando algunos analistas han expresado su decepción por las nuevas características presentadas, como ocurrió con el iPhone 4S, el cual vendió 4 Millones de unidades en su primer fin de semana.

El iPad original vendió 300 Mil Unidades en su primer fin de semana, número que se triplicó para el lanzamiento del iPad 2. La nueva pantalla, el mejoramiento de la capacidad de procesamiento y la introducción de conectividad LTE han generado gran expectativa entre los consumidores por lo que algunos ya aseguran que el nuevo iPad será un éxito y batirá todos los récords anteriores.

Apple ha confirmado que el próximo 23 de Marzo de unirán a la lista 23 países dentro de los cuales están México y España. 

Algunos lectores nos han pedido recomendaciones de cuál iPad adquirir y aunque en realidad la respuesta varía dependiendo de lo que cada usuario quiera hacer con su tablet, nuestra recomendación es adquirir la versión de 64GB pues en la pruebas iniciales se ha podido comprobar que una vez actualizadas a la versión para la nueva pantalla, las aplicaciones pueden llegar a pesar hasta 5 veces lo que pesan en la actualidad, lo cual sin duda generará un aumento en los requerimientos de disco de los dispositivos (algo que en TECHcetera no entendemos por qué derivó en la introducción de un iPad de 128 GB).  

En cuanto a la decisión de si con LTE o sin LTE la verdad es que en América Latina apenas se está en proceso de instalación de las primeras redes de este tipo por lo que un equipo con conectividad LTE no podrá ser aprovechado al máximo sino hasta el final del año cuando empiecen a funcionar las primeras.