Seguridad Digital implica la capacidad de evitar y limitar los riesgos en línea! Pero, para hacerlo, es muy importante “no pecar por ignorancia”. Estar al tanto de los problemas que se pueden presentar en cada Red Social puede ser parte de la prevención de los mismos.

Para enseñarle a un hijo a navegar en internet, a usar apps y servicios, a consumir contenidos, conectarse y a compartir en línea, no sólo se requiere saber hacerlo sino tener criterio!. 

Ahora bien, en el caso de Twitter, muchos padres piensan que no existe riesgo alguno en “un trino” de 140 caracteres pero, en realidad, hay que tener mucho cuidado con los mensajes que se publican y la configuración de los mismos. 

Los siguientes videos ayudan a recrear situaciones que parecen pintorescas pero, pasan en el día a día, en una red social como #Twitter.

En caso de problemas para visualizar el siguiente video sobre la privacidad en Twitter, haga clic aquí.


Para más consejos sobre el uso responsable de las redes sociales, haga clic aquí.

Felipe Lizcano

About Felipe Lizcano

Una gran curiosidad siempre me ha llevado a investigar sobre la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Todo ello de una manera muy ecléctica y desde la óptica de la “ usabilidad” que me ha dado mi formación académica de diseñador, la óptica administrativa que le ha traído a mi vida profesional una especialización en gerencia y la experiencia adquirida al trabajar en diversas compañías, en las cuales la tecnología han sido parte fundamental del núcleo del negocio. La vida me ha llevado a tomar varios retos en paralelo, entre los cuales se encuentra el de ser editor, parte del equipo de soporte tecnológico y Co-Fundador de TECHcetera.co. En Twitter me pueden encontrar como @pipeliz_tech (https://twitter.com/pipeliz_tech)

Category

APRENDIZ DE GEEK, LABS

Tags

, , , , , , , , ,