Sorpresa!! Cada vez son más los usuarios que compran audífonos bluetooth y, por primera vez, las ventas de este tipo de dispositivos sobrepasan las de los audífonos tradicionales análogos. Por lo menos en el mercado estadounidense de acuerdo a un nuevo reporte de NPD Group, emitido el día de ayer.

Según el reporte, mientras que el mercado de audífonos creció 7% en el primer semestre, la adopción de audífonos con conectividad Bluetooth tuvo un incremento de más del 42%, año contra año.

Del total de ventas de audífonos en Estados Unidos (en USD), el 54% correspondió a dispositivos Bluetooth. En unidades, la participación ha sobrepasado el 17%. 

Los líderes del mercado son:
1 – Beats
2 – LG
3 -Bose
4 – Jaybird
5 – Skullcandy

Interesantemente, entre Beats (cuyo dueño es Apple) y LG suman una participación de mercado de más del 65% (un USD).

30% de los audífonos bluetooth vendidos durante el primer semestre del año tuvieron un precio menor a USD 50 (el año pasado este porcentaje fue tan sólo 16%), lo que demostraría que la disminución del precio ha sido un factor importante en la adopción de este tipo de dispositivos por parte de los usuarios. 

Esta es claramente una tecnología que está apenas en su “primavera” (si sabe a lo que me refiero) y en la que el potencial de crecimiento es inmenso. 

Si a la disminución de precios le sumamos el creciente número de smartphones que han optado por suprimir el puerto de audio análogo (Moto Z, iPhone 7, LeEco) y la disminución de precios es claro que los números del segundo semestre serán incluso mejores.
Samir Estefan

About Samir Estefan

He sido geek desde cuando no era tan “cool” serlo. He vivido rodeado y fascinado por la tecnología toda mi vida y estoy convencido que esta es un mecanismo de democratización, participación, inclusión y desarrollo. Me apasiona el efecto que la tecnología tiene sobre la gente, la educación, la productividad y la sociedad.

Trabajo en el mundo de la tecnología como Director de Softimiza, una firma de Software Asset Management, escribo de tecnología aquí en TECHcetera y colaboro en un par de sitios más y doy charlas sobre tecnología cada vez que puedo pues creo que compartir mi conocimiento con otros es la mejor manera de ayudar a crear un mejor país.

No soy periodista. Soy un usuario más, tal vez un poco más avanzado que otros, que ve en la tecnología la posibilidad de compartir con su familia, amigos y conocidos su vida y sus intereses.

Category

ACTUALIDAD

Tags

,