Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

3 Comments

El iPhone “aburrido” rompe récords de ventas

El iPhone “aburrido” rompe récords de ventas
Samir Estefan

Apple advirtió desde antes del lanzamiento de sus nuevos iPhones que no seguiría revelando cifras de preventa como lo ha hecho en el pasado. En un comunicado, la compañía explicó que en los años anteriores se ha podido evidenciar que todas las unidades disponibles son vendidas y que la limitante al número de unidades vendidas radica más en su capacidad de producir los nuevos dispositivos que en el interés del público. 

Sin embargo, eso no quiere decir que no podamos medirle el pulso al lanzamiento del iPhone 7 / 7 Plus. 2 variables pueden ser usadas:

La primera la velocidad en la que se acabaron las unidades de ciertos modelos específicos (el iPhone 7 Jet Black de 128GB se agotó en menos de 60 minutos) y cómo los tiempos de despacho de todos los modelos se movieron rápidamente de 8 días hacia territorios de 2 – 3 semanas e incluso “Octubre” en menos de 3 horas.

La segunda es lo que nos cuentan los carriers, como T-Mobile o Sprint, de las ventas del dispositivo al interior de sus operaciones. Y ahí, todo parece indicar que el “iPhone aburrido”, ese al que muchos han criticado por no tener verdaderas innovaciones, está rompiendo (otra vez) récords. 


En el caso de T-Mobile la compañía ha anunciado que el viernes fue – gracias al iPhone 7 – el día de más ventas de cualquier dispositivo en la historia de la compañía en Estados Unidos. Es más, en los primeros 4 días las ventas del iPhone 7 y del 7 Plus han multiplicado por 4x aquellas vividas con el iPhone 6 / 6 Plus.

 

400% de crecimiento? Nada mal para un teléfono “sin innovación”, no? 

En el caso de Sprint, la compañía ha informado que las ventas crecieron 375% con respecto al lanzamiento de los iPhone 6S / 6S Plus del año pasado. 

Ni AT&T ni Verizon han compartido cifras aún pero todo pareciera indicar que los nuevos iPhone van por buen camino, y eso que los que valdrán la pena serán los del próximo año!