Muchos son los sistemas que permiten elaborar una gestión de negocios eficiente. Como es natural, hoy todo negocio debe soportar su gestión administrativa en una plataforma de gestión empresarial al menos para llevar registro de sus facturas, comprobantes de egreso e ingresos, haga lo que haga si es empresario debe contar con un mecanismo de control sobre estas actividades administrativas, incluso, para no ir muy lejos en la resolución que expide la DIAN (permiso para emitir facturas) una de las preguntas es como va a facturar? Con papel o hace uso de algún sistema para tal fin?

Existen soluciones POS, que permiten emitir esta factura, incluso, muchos usan un excel para hacer esta gestión habiendo creado una plantilla, herramienta que no es del todo validada por el mecanismo que pretende la DIAN que Ud haga uso.

Quizás son somos muchos los que alguna vez usamos excel para esta labor, sin embargo, podría decir que esos días han llegado a su fin gracias a soluciones que hoy en día existen como www.alegra.co que permiten gestionar su negocio desde su computador a través de una plataforma web que le permite Facturar, generar comprobantes de egreso y de ingreso, conciliar cuentas con el fin de tener mayor control y todas las labores administrativas y contables (ojo, no reemplaza la labor de un contador).

Luego de algo mas de 1 año de probar la herramienta debo decir que me sorprende y ha logrado cautivarme la forma práctica y sencilla como esta solución domina la gestión.
Esta aplicación permite llevar el control de cuentas por pagar, crear facturas con o sin recurrencia, realizar recibos de caja, manejo de anticipos, gestión de clientes, y un sin numero mas de actividades administrativas que antes se tornaban en un dolor de cabeza para resolver sin tener un sistema robusto que excedia el requerimiento propio de una compañía en crecimiento. La sencillez y facilidad de esta herramienta hacen que sea fácil y muy práctica el poder hacer la gestión.
A esto se le suma el hecho de estar alojado en la nube, es decir, la información la tengo donde vaya.

Por estas razón recomiendo con tranquilidad el uso de esta aplicación, para los curiosos y para los que no lo son tanto, pueden probarlo por tan solo 30 días y luego decidir.

 
Juan Fernando Vallejo

About Juan Fernando Vallejo

Apasionado por la tecnología, del pensamiento en que es posible hacer las cosas mejor, más simples, más eficientes. Desde pequeño estuve rodeado de computadores, absorbido por ese mágico mundo y aroma que sale de un computador recien encendido. Me cautiva el poder de la tecnología y su rápida evolución... tuve la gran oportunidad de pertenecer a grandes empresas del sector por algo más de 14 años. Pasé por empresas de la talla de Oracle, Movistar, Hewlett-Packard, Carvajal, entre otros, incursioné en el sector público dejando en las dependencias prácticas tecnológicas y soluciones galardonadas a nivel nacional como las mejores en su categoria, colabore en la transformación de las Empresas Municipales de Cali hacia un proveedor de servicios estratégico, luego decidí retomar ese rumbo hacia lo desconocido, ese fantástico rumbo del emprendimiento, de alli nació Takúm, empresa dedicada a la creación constante de valor, de innovar, de crear software capaz de transformar esa idea en algo real, en pensar en que se puede cuando se sueña, que es posible pensar distinto y cumplir sueños. Takúm es una empresa Caleña, dedicada a cumplir realidad los sueños que todos como empresarios alguna vez tuvimos.

Category

ACTUALIDAD