Hace poco hablamos del cambio en términos de diseño que Sony iba a presentar en el WMC de este año. El Sony Xperia XZ 2 sería el abanderado de una nueva propuesta de la marca japonesa, que para muchos, a pesar de su gran hardware se había quedado algo rezagada en cuanto a cómo se veían sus terminales.

Recientemente  nos prestaron un XZ 2 en primicia exclusiva para Colombia y queremos compartirles nuestras primeras impresiones.

Lo primero es decir que se trata de un Xperia como no se veía hace mucho tiempo y, sin embargo, a la vez parece una colección de sus grandes éxitos. ¿Cómo puede ser eso? Pues comencemos diciendo que si bien es un diseño nuevo a la vez me recuerda algunos de los mejores Xperia que han existido.

Biseles reducidos y una pantalla Full HD.

Los materiales de los que está hecho.

Las superficies en metal combinan con el Corning Gorilla Glass de la parte de atrás, alejándose del tradicional monolito de Sony a través de un diseño curvo que francamente me hizo recordar el hermoso Xperia ARC S, la sensación al tacto se me pareció a la del  C5 Ultra (famoso por su cámara frontal de 13 Mpx con flash, todo un hito para la época), el tamaño se acerca mucho al del Z5 y la pantalla con sus colores vividos obviamente es herencia del XZ Premium y el XZ1.  Sin embargo, no todo es pasado, ahora, como pueden ver hay diferencias notables, por un lado el lector de huella se mueve del acostumbrado lado derecho, a la parte de atrás del dispositivo. La cámara pasa de la familiar esquina derecha al centro y abajo, Sony aún no se sube a la moda de la cámara doble y quizás no lo haga, después de todo, propuestas tan interesantes como el Pixel 2 de Google aún no llegan a esto y todo el mundo parece estar contento con los resultados.

La sensación al tacto es la de una terminal sólida y que se siente bastante premium.

La experiencia de uso

Hay algo que me llamó la atención, cuando quise ver un video en Youtube el celular comenzó a vibrar solo!, no era que me estuviera entrando una llamada; sino que al mejor estilo del Dual Shock de los controles de Play Station, el XZ2 integra un sistema de vibración que reacciona a videos y juegos, es bastante interesante tener esta sensación de interacción. Hablaremos de ella en profundidad, más adelante.

La versión de Android

Trae de fábrica Oreo que estoy seguro actualizará a 8.1 pues, desde 2017, la marca está muy juiciosa al respecto de las últimas versiones.

Primera vez! Lector de huellas trasero y cámara al centro y bien abajo.

Ahora  debo hablar de un tema que quería evitar…. El Xperia XZ2 es el primer Sony que no tiene entrada 3.5 mm para los audífonos!, Es algo que como fanático del sonido no me gusta mucho, pues hay pérdida de calidad con las opciones Bluetooth y los audífonos con conexión USB tipo C, realmente no ofrecen mayores ventajas; sin embargo, al igual que con el XZ Premium y el XZ1, el XZ2 ofrece sonido HD y un sistema único de ecualizador de sonido que compensa con creces cualquier falencia.

Nada de conector para audífonos, tipo Jack de 3.5 mm.

Por último y quizás siendo uno de los cambios más notorios….

La pantalla de 5.7 pulgadas reduce bastante la proporción de biseles presentes en el frente del teléfono, teniendo esta una resolución Full HD con HDR en una relación 18:9. La memoria RAM es de 4 Gigas y tiene un almacenamiento de 64 Gigas, todo lo anterior sobre el último Qualcomm Snapdragon, el 845.

Este XZ2 es sinceramente, bastante interesante. Una colección de grandes éxitos que además tiene nuevas propuestas, una fusión entre lo que la marca sabe hacer muy bien y su visión del futuro.

Pronto entraremos en mayores detalles y hablaremos de la cámara, del día a día, de su función de cámara lenta e incluso del 3D creator… Hay mucha tela para cortar!

¿Ustedes que opinan de este cambio de rumbo en Sony?

Hablemos en Twitter

Andrés Felipe Sánchez

@innovandres

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Andrés Felipe Sánchez

About Andrés Felipe Sánchez

Máster en Creatividad e Innovación, fotógrafo consumado, todo en este mundo surgió de una buena idea. Fanático de la astronomía y la buena ciencia ficción, guitarrista frustrado, aún juego con legos y colecciono hotwheels. Soy un firme creyente de que la tecnología, si se entiende y usa bien, acerca a las personas de maneras interesantes y creativas. Actualmente soy director estratégico digital para una marca de bebidas.

Category

LABS, PRIMERA VISTA

Tags

, , , , , , ,