fbpx

La nueva apuesta de YouTube, RED

nueva estrategia de YouTube con su servicio pago, ¿error o acierto?

“Has cambiado YouTube, antes eras chévere”, eso es lo que más de uno debe estar pensando hoy y es que desde hace meses se sabía que iba a pasar, los rumores estaban en todas partes y aunque sonaba más como a una de esas cadenas que le llegan a uno por Whatsapp diciendo que debe reenviar el mensaje a 50 amigos para que no le desactiven el servicio, la verdad es que en este caso el rumor se convirtió en noticia, YouTube anunció su servicio de pago.

Se llama YouTube Red (favor no confundir con Red Tube) y con este nuevo servicio se busca que los clientes accedan a contenido sin publicidad (hasta que por fin admitieron que molesta y mucho) a series propias que ya se están produciendo y a un servicio de música llamado You Tube Music. Según Robert Kyncl, presidente de negocios de YouTube, la idea tiene sentido pues “los consumidores están adoptando suscripciones pagadas libres de publicidad a un ritmo increíble”, maravilloso descubrimiento señor Kyncl, pero francamente a menos que el vicepresidente de negocios de YouTube sea Marty McFly, usted tiene tremendo problema entre manos, ya que si hubieran hecho esto en 2011, 2012 o 2013, la hubieran sacado del estadio; sin embargo a estas alturas del partido francamente llegaron tarde.

Lo que propone YouTube es como si una gran empresa de golosinas y chocolates dijera después de años y años de inundar al mercado de azúcar, “¿saben qué?, sería una idea genial vender también insulina”, nadie espera ver House of Cards o Game of Thrones en YouTube y ese es precisamente el reto que tienen por delante ahora ya que esta red social se ha convertido en el plato de entrada de contenidos con más sustancia como los que se ven en servicios pagos, de ahí que, si bien es cierto que el mercado de servicios pagos está creciendo cada vez más y sus series y contenidos aumentan de nivel a medida que pasa el tiempo, YouTube lo hace muy bien con listas de reproducción, vídeos musicales, reseñas y trailers, es cuestión de enfoque, nadie espera leer un libro entero en Twitter, ¿será que las personas pagarían por ver contenidos en YouTube?.

Pd: No se les olvide con con la opción de reproducción de automática de vídeos, esta red social prácticamente se llenó de Video Memes, ¿en qué afecta esto el tráfico y modelo de pago por publicidad de YouTube?

¿Ustedes qué opinan de esta noticia, les parece una decisión acertada?

Andrés Felipe Sánchez Cano
@innovandres

  1. YA Y DESDE HACE MUCHO TIEMPO…YA???NADA ES GRATIS. A PESAR…DE QUE HACEN MUCHO DINERO CON LO QUE YA ESTÁN PUBLICANDO. Y HABRÍA QUE PREGUNTARLE A LOS SENORES DE YOUTUBE. SI A PARTIR DE ESTE CAMBIO,ELLOS VAN A RECONOCER ECONÓMICAMENTE A LOS USUARIOS QUE SUBEN SUS VIDEOS CONSTANTEMENTE Y QUE GRACIAS A ELLO YOUTUBE HA LLEGADO A DONDE ESTA..
    .

Deja un comentario