Sin duda uno de los mejores juegos del año pasado fue Star Wars: Battlefront, del cual ya escribí mi review. Con la llegada del 2016 la gente de EA y Dice han venido preparando una serie de expansion packs con los que buscan darle más alcance, más emoción y más contenido al juego. Este mes hemos visto el primero de ellos: Outer Rim, el cual incluye nuevo nuevos modos de juego – Extraction – , nuevos mapas, nuevos héroes (Yes!!), nuevas cartas de poderes, nuevas pistolas y nuevos retos – Hutt Contracts.

Esto es lo que trae cada uno al mundo de Battlefront:

Extraction  

outer rim_0
Los rebeldes necesitan sacar una mercancía secreta del planeta y para ello deben transportarla hasta el punto de extracción antes de que se les acabe el tiempo. El imperio intentará evitar su extracción a toda costa. Es una batalla de 16 jugadores con límite de tiempo.

Mapas

Outer Rim también trae 4 nuevos mapas localizados, si señor, en 2 de los planetas de la Zona Exterior (el Outer Rim) de la Galaxia: Tatooine y Sullust (hay dos mapas nuevos en cada planeta). Los de Sullust, un planeta conocido por sus ríos de lava (no en el que pelearon Anakin y Obi-Wan, ese es Mustafar), son Sorosuub Pipelines y Sorosuub Refinery. Los de Tatooine, un planeta más conocido por ser el sitio de nacimiento de Anakin (y donde creció Luke Skywalker) son Palace Garage – es una zona muy simple, con un edificio, y normalmente se usa en Extraction – y Jabba’s Palace, que, como su nombre lo dice, es el palacio de Jabba the Hutt, el gangster más conocido en una galaxia muy lejana, con un twist. El juego ocurre después de su muerte en el Episodio VI, lo cual significa que el palacio está muy destruido, aunque es posible ver pequeños detalles relativos a dicho episodio (como la “cama” de carbonilla en la que estuvo encerrado Han Solo).

Heroes

Cada Expansion Pack incluirá dos nuevos héroes: un héroe y un villano. En este caso, el villano es el muy conocido Greedo (el que dicen disparó primero – aunque realmente Han disparó primero), mientras que el héroe es Nien Nunb, uno de los personajes menos valorados pero más importantes de la saga (fue el copiloto de Lando Calrissian cuando explotaron la segunda Estrella de la Muerte en el Episodio VI y aparece ayudando a Poe Dameron a destruir Star Killer Base en The Force Awakens).
star-wars-battlefront-outer-rim-greedo-nunb-700x409

Cartas

Ademas de los héroes, mapas y modo, el pack también trae tres nuevas Star Cards. La primera, el Dioxis Grenade, es una granada que suelta un humo tóxico que puede matar a tus contrincantes. La segunda es la Scanner Gun; es como una CA-87, una clase de pistola de rango corto, con mucho daño, pero sirve  una vez y toca recargarla. La ultima es el Adrenaline Stim, que es de la clase de cartas que necesitan carga, y su uso es hacer que la vida del personaje cargue más rápido.

Z-e1457418278521
Pistolas

En este pack hay cuarto nuevas pistolas de todos los tipos. La primera es la DL-18, un blaster pistol manual que tiene buena precision y un buen nivel de daño. La segunda es la DT-12, otro blaster pistola. También es manual pero hace mucho más daño. La siguiente es la RELBY-V10, un targeting rifle que fue originalmente diseñado como un lanzador de granadas; no es automático pero puede disparar tan rápido como le sea posible que la persona que lo esta usando hale el gatillo. Y la última es la DLT-19X, otro targeting rifle, de un tiro. Básicamente un arma para un francotirador.


Hutt Contracts

jpg
Ahora bien, no hay nada mejor en este pack que los Hutt Contracts. Piense en Han Solo y en todos los “trabajitos” que le hizo a Jabba en el pasado, piense en la vida de los caza-recompensas. Piense en una especie de “reto” (completar tres killing streaks con un targeting rifle por ejemplo) que tiene como premio diferentes elementos que luego podrá usar en los niveles normales del juego. Contratos con recompensas que mejoran su desempeño con armas o cartas, pero que además le agregan una dimensión de juego específica al juego. 

El primer expansion pack de Star Wars: Battlefront está campeón. Para más información, o si quiere ver er trailer, vaya a la pagina oficial de Outer Rim de EA.

About Nabih Estefan

Me encanta la Tecnología, el Lego, el Basketball, los Robots, Leer y tocar Violín

Category

LABS, PRIMERA VISTA

Tags

, , , , , , , ,