fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Finalmente tendremos una verdadera nube de almacenamiento

Finalmente tendremos una verdadera nube de almacenamiento
AWaldraff

Siendo estrictos, hasta ahora la promesa de valor del almacenamiento en la nube no se ha cumplido. El problema radica en que en la práctica, el uso de la nube está atado a la capacidad instalada en mis dispositivos. Dropbox, OneDrive, Box, iCloud funcionan de manera apropiada siempre y cuando estemos sincronizando los contenidos continuamente con nuestro dispositivo.

Por esta razón, aunque nos ofrezcan Terabytes de capacidad, a la hora de la verdad nuestra capacidad está atada a la restricción de nuestro dispositivo. Si tienen un smartphone de 16Gb estoy seguro de que saben a que me refiero. Con solo algunas fotos y música, ya el dispositivo se llena y la nube empieza a fallar.

Ayer, durante Dropbox Open London, una conferencia de desarrolladores de Dropbox, la compañía anunció el lanzamiento del “Proyecto Infinito”. Este proyecto tiene el objetivo de atacar la problemática que mencioné anteriormente. Gracias a una nueva tecnología los usuarios de Dropbox, reciben la misma experiencia de uso que siempre han tenido, pero sin la necesidad de tener una copia local de los archivos en su dispositivo.

La pequeña diferencia es que los archivos que no están presentes localmente quedan marcados con una pequeña nube. Si el usuario necesita acceder a ellos, el sistema automáticamente los atrae localmente para modificarlos y al finalizar los regresa a la nube.

Dropbox también mencionó que esta característica estará disponible en todas las plataformas en las que funciona Dropbox y obviamente permite la sincronización a través de diferentes sistemas operativos.

En este momento el ”Proyecto Infinito” esta en versión beta con algunos usuarios privilegiados, pero esperamos que antes de finalizar el año ya haga parte de la oferta de Dropbox.