Nadie discute ya el éxito de Netflix y como ha impactado nuestras vidas. No se trata de un mero servicio de streaming; sino de una tendencia social. De una forma de entretenimiento bien posicionada y hasta de un indicador del estado de nuestras relaciones sentimentales. Ya no hay que llevar serenata para demostrar que la amas, si le compartes la clave de Netflix, esa chica es la indicada. Oímos hablar de sus series y películas más destacadas todo el tiempo. Que ya salió la nueva temporada de “House Of Cards”, que la adaptación de “Death Note” fue terrible, que “me quiero morir” con el final de “13 Reasons Why” y hasta termina uno siendo un paria social porque no se vio “Black Mirror” (Aunque si quiere dejar la carne de cerdo quizás sea una buena idea) o no es tan cool y de avanzado nivel espiritual, para engancharse con Sense 8. Pero hay mucho más en Netflix que Trending Topics y si ya cansó de ver “documentales” de casas embrujadas, casas de empeños o extraterrestres ancestrales que inventaron hasta la bandeja paisa, para usted mi querido geek hay opciones , hoy evaluaremos 5 y si así lo quieren comenten y podremos ver más. Apple No Fue el Primero- Silicon Cowboys: Todos tuvimos un Compaq. Quizás no eran las mejores máquinas del mundo, pero en países como Colombia tuvieron el nada despreciable honor de ser la primera computadora de marca (No clon) de gran parte de la población, gracias a programas de masificación como los de UNE y otras empresas de telecomunicaciones. El documental habla específicamente de cómo fue creada esta compañía, de cómo le habló uno a uno a IBM (¿enserio pensaban que el único que le dio problemas a IBM fue Apple?) y cómo desarrollaron la primera computadora “portable”, ojo no dije “portátil”, que en su momento fue revolucionaria y ahora sería parte importante de un programa de crossfit (si algún geek alguna vez se mete en ese culto)
Go Speed Racer Go!– APEX la Historia del Híperauto: Pobre Toretto no hay forma que le gane a uno de estos. Ferrari La Ferrari, Pagani Huayra, McLaren P1 , son solo algunos de los modelos que verán acá, nadie los necesita, no son prácticos, pero como los deseamos y queremos. Vamos a conocer las historias de los conceptos, empresas y vehículos más radicales jamás construidos, mientras nos deleitamos con un espectáculo de diseño como nunca antes. Veremos carros que sólo los más ricos, (o personas que no tengan un préstamo con el ICETEX) pueden pagar; pero todos que admiramos por igual.
Lárgate a tu planeta ET!: Atari Game Over: Jamás, jamás, jamás he podio entender qué es lo que le gusta a la gente de ET, esa cosa rara que Spielberg se inventó por allá en el 82. Sinceramente, se me llega a aparecer eso de noche con el cuello estirado y hay o infarto o guerra interplanetaria (posiblemente sólo lo primero). Bueno al parecer estoy solo, porque a mucha gente le gustó. Tanto, que ATARI se apresuró como nunca y apostó todo su capital y talento en desarrollar un video juego basado en este popular personaje. ¿El resultado?, su quiebra y muchos, muchos cartuchos de este juego en el desierto. En este documental acompañamos a un fanático que literalmente quiere desenterrar la verdad, mientras cuenta la historia de una de las compañías más creativas que jamás han existido.
A esta no se le pude rellenar el cartucho – Print The Legend: Hace poco Felipe nos habló de las impresoras 3D. Este revolucionario invento que de seguro cambiará el mundo. Conoceremos a muchos visionarios, empresas emergentes actores que luchan por lograr el liderazgo de esta tecnología. Desde ventajas, hasta peligros, desde nuevas formas, hasta recrear el pasado. Todo puede verse en este imperdible documental.
De nuestra serie para Dummies – Bancking on Bitcoin: También hablamos de BitCoin en Techcetera. Hoy todo el mundo habla de criptomonedas como si se tratara de un producto de Herbalife, enserio, hacen milagros, duplican fortunas y usted es “muy poco ambicioso” si no se mete en este negocio que “asegurará su libertad financiera”. Bueno si quieren entender un poco más de esta revolucionaria tecnología, intentar averiguar quién rayos es Satoshi Nakamoto y por qué es que les preocupa tanto a los gobiernos el auge de una moneda que no controlan. Este es el documental para ustedes. Resuelvan sus dudas, conozcan sus mayores éxitos y fracasos y los protagonistas detrás de este apasionante y cada vez más relevante tema.
¿Qué otras cosas han visto interesantes por ahí? Compartan en los comentarios Andrés Felipe Sánchez Sígueme en Twitter como @innovandres y hablemos de Tecnología e Innovación
Andrés Felipe Sánchez

About Andrés Felipe Sánchez

Máster en Creatividad e Innovación, fotógrafo consumado, todo en este mundo surgió de una buena idea. Fanático de la astronomía y la buena ciencia ficción, guitarrista frustrado, aún juego con legos y colecciono hotwheels. Soy un firme creyente de que la tecnología, si se entiende y usa bien, acerca a las personas de maneras interesantes y creativas. Actualmente soy director estratégico digital para una marca de bebidas.

Category

EDITORIAL

Tags

, , , , , , ,