fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Zone Wireless: Logitech tiene un buen manos-libres para el teletrabajo

Zone Wireless: Logitech tiene un buen manos-libres para el teletrabajo
Felipe Lizcano

Definitivamente, en tiempos del COVID19, hay que tener a la mano todas las herramientas posibles para poder realizar el teletrabajo de la manera más fácil y adecuada posible.

 

Tal como lo decíamos anteriormente en otra nota, antes de hacer un clavado libre en el mundo del teletrabajo, hay que contar con un(os) dispositivo(s) desde el cual sea posible producir, uno o varios proveedores de internet estable y confiable (podría ser el de internet fijo y el backup por medio del servicio de datos móviles) que le permita conectarse al mundo de durante el horario laboral (si señor lector, se necesita un horario para que, inclusive desde la casa, exista un balance entre trabajo y familia).

 

Al hablar de conectarse con el mundo exterior, es muy importante tener en cuenta que, tal como muchos lo afirman: “ahora tenemos más teleconferencias que en cualquier punto del pasado”. Por esa razón, es fundamental contar con la comodidad de un buen “manos-libres” o “headset” como el Zone Wireless de Logitech que, aunque no es perfecto, tiene varios “detalles de fina coquetería” que lo hacen digno de tener en cuenta en el momento de alistar las herramientas para una videoconferencia.

 

 

Dado que muchos hemos cambiado la paz de la oficina por el terreno un poco desconocido del hogar, en donde la esposa, los hijos y otros miembros de la familia tienden  a aparecer de forma inesperada rompiendo esa distancia que anteriormente existía en entre el terreno corporativo y personal. Por lo mismo, es bueno tener a la mano la forma de silenciar la llamada para que los colegas no escuchen nada bochornoso o, que simplemente no les corresponde saber.

 

¿Qué hay en la caja del Zone Wireless

 

La caja de Zone Wireless

 

Es común que para la mayoría de usuarios de tecnologías no tan conocidas o emergentes, sea de  gran importancia conocer la presentación y los componentes que vienen incluidos en el paquete de venta al público en las tiendas. Por lo mismo, a continuación tenemos los detalles.

 

Instrucciones rápidas en la contra-cara de la caja

 

Algo que, a primera vista es evidente, son las instrucciones incluidas en la contra-cara de la caja que dan la información necesaria para poder emparentar y usar el manos-libres Zone Wireless bien sea en un móvil o desde un PC por medio del dongle incluido o de una conexión Bluetooth.

 

Dongle USB incluido para conexión con el computador personal

 

Al explorar el manos-libres Zone Wireless se siente que está fabricado con buenos materiales, tiene un diseño plegable para poder guardarlo fácilmente en la funda incluida o para cargarlo bien sea por cable o por tecnología inalámbrica por medio de cualquier base desarrollada por terceros que use el estándar “Wireless Qi”.

 

Manos-libres Zone Wireless plegado y cargando de manera inalámbrica

 

Incluye en la caja el cable de carga y un forro para transportarlo. Lastimosamente, no incluye el convertidor de corriente a USB.

 

Forro y cable de carga Zone Wireless de Logitech

 

Los mandos de control para acceder a las principales funciones son grandes e intuitivos. Inclusive tiene retroalimentación auditiva al encenderlo va narrando las horas de carga y las funciones que se van activando o desactivando.

 

Lo destacable acerca de Zone Wireless

 

Zone Wireless Cancelación Activa de Ruido

 

  • Tiene cancelación de ruido activo para bloquear las distracciones del ambiente externo. Aunque con todo y eso, cada vez que venía mi esposa a hablarme, podía escucharla sin quitármelo,
  • Los controles de uso son bastante intuitivos y es “descrestantes” y llama mucho la atención que la función de silenciar o “mute” que se activa al levantar el micrófono y se desactiva al bajarlo.
  • Una carga completa dura aproximadamente 10 horas o más (según Logitech hasta 14),
  • Son livianos (6.4 onzas) y cubren prácticamente todo el oido, lo cual, ayuda para concentrarse más en las videollamadas. ahora, después de mas de 4 horas de uso, es recomendable darle un descanso a sus orejas para eliminar la fatiga y el calor.
  • Incluyen una especie de forro para transportarlos.

 

Lo mejorable acerca de Zone Wireless

 

  • Tiene una entrada de carga tipo USB-A y no USB-C, por lo mismo, tardan más en cargar. Además, el Dongle de conexión es USB pero, muchos de los nuevos computadores (sobre todo los MacBook) ya no incluyen ese tipo de puerto.
  • Es un “gadget” un poco costoso (más de USD$ 200 y dada la tasa de cambio en Colombia y/o en otros países de Latinoamérica, eso es todo un dineral),
  • Para acceder a ciertas funciones como el Equalizador hay que instalar la aplicación de “Logi Tune” en iOS y/o Android (no es un tema complejo pero muchos “puristas” podrían ver varios “peros” al respecto).
  • Para escuchar música no es tan bueno como los AirPods Pro o los Samsung Buds+,
  • Incluyen el cable pero no el cargador, así que hay que tener eso en cuenta para viajes (se debe tener un puerto USB disponible en el PC, un convertidor o una batería externa),
  • La función de SideTalk ayuda al usuario a escucharse a si mismo para no hablar muy bajo o gritar durante las teleconferencias.
  • La función para conectar más de un dispositivo a la vez a veces tiene sus “achaques” y toca empezar a emparentar y desemparentar algunos dispositivos hasta que funcionen de nuevo.

 

Zone Wireless con dos dispositivos conectados al tiempo

 

¿Conclusión sobre Zone Wireless?

 

Zone Wireless puede ser realmente útil para todos aquellos que tienen muchas conferencias o llamadas en el ejercicio de su trabajo diario o al comunicarse con la familia y/o amigos en tiempos de cuarentena.

 

Es un manos-libres cómodo, útil, fácil de usar y recomendable pero (nada en la vida es perfecto), el elevado costo podría ser una limitante que lo haga un poco excluyente para muchos usuarios con presupuesto no muy elevados para útiles de oficina.