fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Lenovo Smart Tab: una tableta asistida!

Lenovo Smart Tab: una tableta asistida!
Felipe Lizcano

Algunos de las primeras cosas que pensé al ver la Yoga Smart Tab con Google Assistant fue ¿Para qué necesito un asistente en una tableta? ¿Será que la gente si va a usar los comandos de voz?

 

Por lo mismo, me di a la tarea de “cacharrearle” para conocer el universo de posibilidades que abre Google Assistant que, hasta el momento muchos lo han visto exclusivamente en los smartphones y en los parlantes inteligentes.

 

 

La Yoga Smart Tab con Google Assistant según Lenovo, está diseñada para ser el control maestro del centro de entretenimiento del hogar y, en caso que no se tenga un equipo de sonido o unos buenos parlantes, cuenta con altavoces duales Hi-Fi (suenan bien pero, hay que ser realistas, no va a reemplazar a a un buen sistema de sonido en espacios grandes).

 

La diversidad de posibilidades o “multi-modo” ayuda al usuario a interactuar con el dispositivo de una forma más simple, por medio del soporte trasero, que permite adoptar hasta 4 posiciones que se adaptan a una gran cantidad de situaciones.

 

Las posiciones de la Yoga Smart Tab con Google Assistant

 

Siendo muy sincero, aún el o los casos de uso del Google Assistant en una tableta son muy parecidos a los de un SmartPhone, por lo mismo, en las pruebas lo más lógico era sacarle provecho a la pantalla de mayor tamaño y a la potencia de los parlantes, sobre todo en ambientes externos, a la hora de entrenar en exteriores (guardando la cuarentena, claro está).

 

This slideshow requires JavaScript.

 

Usar la Yoga Smart Tab con Google Assistant para cocinar y encontrar las recetas por medio del Asistente de Google es práctico, una vez uno aprende a hacerse entender porque, en algunas situaciones, puede llegar a ser frustrante que el asistente no siempre comprenda el contexto.

 

Cocinando con Yoga Smart Tab con Google Assistant

Cocinando con Yoga Smart Tab con Google Assistant

 

Además de escuchar música en Spotify, YouTube Music y otros populares servicios, es posible activar el “Modo Ambiente” para controlar la Yoga Smart Tab a distancia dándole comandos de voz a Google Assistant hasta para jugar.

 

 

Cuando no se tiene la calculadora a la mano, es posible hacer una operación matemática rápida usando la Yoga Smart Tab, basta con pedirle el resultado diciendo “Ok Google” + la operación.

 

 

Ahora bien, aunque aún hay muchos casos de uso por explorar acerca de Google Assistant en una tableta, esta promete ser una herramienta interesante más para el consumo de contenidos que para la productividad. Así las cosas, hablamos con el experto en producto de Lenovo para aclarar varias dudas acerca de la Yoga Smart Tab (en caso de problemas para visualizar el siguiente video acerca del dispositivo).

 

¿Especificaciones de la Yoga Smart Tab con Google Assistant?

 

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 439 Processor ( 2,00GHz )
  • Sistema Operativo: Android 9,
  • Tipo de pantalla: 10,1″IPS 1920×1200,
  • Memoria ROM: 64GB,
  • Memoria RAM: 4 GB,
  • Conectividad: Bluetooth versión 4.2

 

¿Conclusión acerca de la Yoga Smart Tab con Google Assistant?

 

Aunque en el mundo de las tabletas de entrada el iPad es rey, la Yoga Smart Tab tiene opciones interesantes en materia de consumo de contenidos gracias al factor de forma (que presenta un agarre ergonómico), a los parlantes con sonido HiFi de JBL y a la integración con Google Assistant que permite usarla en “Modo Ambiente” o “Manos Libres”.

 

Ahora bien, sería ideal para futuros dispositivos contar con la versión más actual del sistema operativo, más poder a nivel de procesamiento y mayor espacio de almacenamiento.