fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Xiaomi Redmi Note 9s ¿Será el rey?

Xiaomi Redmi Note 9s ¿Será el rey?
Daniel Seselovsky

Xiaomi ha venido pisando muy fuerte en el mercado colombiano, saca teléfonos muy completos a preciso bastante asequibles que muchos de sus competidores.

 

 

Hace meses presentaron el Redmi Note 8 Pro, un celular con buena cámara, batería, rendimiento y, aunque inicialmente hubo un poco de controversia porque incluía un chipset Mediatek, el usuario final se dió cuenta que, en realidad, tenía un buen rendimiento (en TECHcetera lo probamos y nos gustó bastante).

 

This slideshow requires JavaScript.

 

El pasado 20 de abril de 2020 se presentó en Colombia el Redmi Note 9s, que viene con un procesado Snapdragon y su precio de salida es un poco menor al de precio de salida del Redmi Note 8 pro. Por lo mismo, la pregunta es: ¿Cuál será el rey en esta gama?

 

Las especificaciones del Xiaomi Redmi Note 9s

 

 
El Redmi Note 9s viene con un diseño renovado, llega con un módulo cuadrado con 4 cámaras en la parte de atrás, por la parte delantera viene con un agujero en la parte central para la cámara frontal. Su pantalla es de 6,67 pulgadas IPS con resolución full HD+. Este Xiaomi tiene unas dimensiones y un peso mayor al de su antecesor. Cuenta con USB tipo c yel tan anhelado puerto para audífonos (bahía de 3,5 mm), lector de huellas en el lateral. Los materiales de fabricación son cristal y metal, en su parte trasera tiene Gorilla glass 5.

 

Este equipo cuenta con un muy buen rendimiento de la mano de un chipset Qualcom Snapdragon 720G, que parece ser perfecto para el día a día, además para las personas que pretenden jugar con su teléfono este procesador está orientado al gaming, así que en principio, debería correr la mayoría de los juegos sin ningún problema. Xiaomi Redmi Note 9s cuenta con dos versiones de 6 GB y 8 GB de memoria RAM, almacenamiento interno vienen en 64 GB y 128 GB respectivamente. Por otro lado, el smartphone cuenta con una enorme batería de 5.020 mAh y según la marca puede llegar a lograr dos días de autonomía. A nivel de OS y capa de personalización viene con Android 10 y MIUI 12.

 

Como mencioné anteriormente, este celular cuenta con cuatro cámaras en la parte trasera y una en la delantera. Su cámara principal es un sensor de 48 megapíxeles con focal 1.79, un gran angular de 119 grados de 8 megapíxeles, un macro de 5 megapíxeles que permite tomar fotos hasta a dos centímetros de distancia y, la última cámara, tiene un sensor de profundidad de 2 megapíxeles para que las capturas en modo retrato queden mejor.

 

En conclusión: ¿Qué esperar del Xiaomi Redmi Note 9s?

Para concluir creo que el Redmi Note 9s es un teléfono muy capaz! Xiaomi apuesta este año por un celular que se defiende en la mayoría de situaciones. Este celular pinta muy bien teniendo en cuenta que aquí en Colombia se podrá encontrar aproximadamente entre 900.000 mil pesos y 1,200,000 pesos. Por este precio, parece ser posible obtener un muy buen rendimiento, una cámara bastante versátil y una batería maravillosa, con estas características Xiaomi a, día de hoy, no creo que tenga mucha competencia en Colombia (en esta gama), casi que se podría decir que su mayor competencia podría ser su hermano el Xiaomi Redmi Note 8 pro.

 

La única carencia evidente es que no tiene chip NFC que, para ser sincero, en Colombia aún no se utiliza mucho. Por todo lo anterior, considero que este teléfono va a tener una gran aprobación en el mercado colombiano y podrá seguir dominando en la gama media de este país.