fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Yahoo! Cumple con las Expectativas de Wall Street

Samir Estefan

Marissa Mayer parece haber entrado con pie derecho a su nuevo cargo como CEO de Yahoo!. En su primer trimestre al frente de la organización, Yahoo! reportó un crecimiento en ingresos 2% (excluyendo eventos extraordinarios) con respecto al año anterior llegando a USD 1,090 Millones. El número coincide con el promedio de las expectativas de los analistas, los cuales recibieron con beneplácito la noticias.

Las ganancias de la compañía se situaron en USD 3,160 Millones (vs. USD 298 del año pasado) gracias a la venta de las acciones que poseía en Alibaba las cuales generaron una utilidad cercana a los USD 2,800 Millones.

“Yahoo! tuvo un sólido tercer trimestre, y nos sentimos alentados por la estabilización de los ingresos por búsqueda y visualización. Estamos dando pasos importantes para posicionar a Yahoo! exitosamente en el largo plazo, y estamos seguros de que nuestro enfoque en la calidad y la mejora de la experiencia del usuario impulsará un mayor valor para nuestros anunciantes, socios y accionistas. “

Marissa Mayer – CEO de Yahoo!

Las expectativas de ganancias de USD 0.26 por acción fueron ampliamente superadas por Mayer y su equipo en el tercer trimestre del año fiscal de la compañía con USD 0.35 por acción.  

Mientras que los ingresos de publicidad permanecieron estables en USD 452 Millones, aquellos derivados de actividades de Búsqueda crecieron 11% a USD 414 Millones.

En una clara referencia a su antiguo empleador (Google), Mayer destacó que su foco en Búsquedas y Publicidad le brindan a la compañía una posición privilegiada para ser un mejor socio de negocio al evitar líneas de negocio que compiten con los de sus clientes 

Las acciones de la compañía, que habían caído 0.44% durante la jornada, subieron más 4.25%

 

Mayer no entró en detalles de la estrategia de adquisiciones de la compañía, a pesar de los intensos rumores con respecto a la posible compra de OpenTable por parte de Yahoo! 

 

 

.