fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Y ahora con Ustedes…… Los Híbridos!!

Samir Estefan

Primero fueron los Notebooks, luego los tablets, vinieron los ultrabooks y ahora la moda parecen ser los híbridos. Por lo menos eso es lo que nos queda después de la tonelada de anuncios de los diferentes fabricantes en el marco del IFA 2012 en Berlín durante esta semana que termina. 


Samsung

La multinacional coreana botó la casa por la ventana (pueden revivir el evento aquí) con lanzamientos de todo tipo de productos (como el Galaxy Note II y el Galaxy Camera). El ATIV Smart PC y el ATIV Smart PC Pro son las propuestas de híbridos presentadas dentro de la línea ATIV (los cuales se suman al ATIV Tablet y al ATIV S Smartphone, el primer smartphone con Windows Phone 8).

Ambas máquinas tienen una pantalla de 11.6″ y corren Windows 8 sobre procesadores Intel. Estas son sus características:

Modelo

ATIV Smart PC

ATIV Smart PC Pro

Resolución

1366 x 768

1080p

Procesador

Atom

Core i5

RAM

2GB

4GB

Disco Duro

64GB

128GB

Batería (Duración)

9 horas

4.5 horas

Precio (USD)

$ 649

$ 1,119 

  

Lenovo
Lenovo se fue por la idea del “Cuaderno Multi-Modo” para presentar su IdeaPad Yoga, un ultrabook que se contorsiona para convertirse en tableta, tal y como pueden ver en este video de presentación:

[youtube 9NRd6l52yRE nolink]

El IdeaPad Yoga tiene una pantalla de 13″ con una resoluciona 1600 x 900 y corre Windows 8. Tiene un procesador Ivy Bridge i% con 4GB RAM, 2 puertos USB 3 y un puerto HDMI.

 

HP
HP mostró el HP Envy X2 que al igual que los otros híbridos está compuesto por un tablet de 11.6″ y un teclado pegable. Lamentablemente su diseño es tal vez el más común de lo que vimos, pareciéndose a un Macbook Air. 

 El Envy x2 viene equipado con una procesador Atom Clover Trail, 64GB de almacenamiento, 2 puertos USB, 1 de HDMI, ranura para tarjetas SD, cámara de 8 megapixeles y chip NFC.   

 

Sony
La propuesta de Sony es una mezcla del Microsoft Surface y un horrible y grueso teclado de los laptops Vaio. 

El Vaio Duo 11 viene en 3 opciones de procesamiento (Intel Core i3, Core i5, Core i7),  2 tamaños del almacenamiento (128GB o 256GB) y 2 opciones de memoria RAM (4GB y 8GB). La verdad, es que de todos los híbridos que se presentaron, el que me generó la mayor decepción fue este.  

 

ASUS
El Vivo Tab es como un refrito de lo que vimos a comienzo del año con el Tablet 810. Tiene una resolución de 166 x 768, corre con un procesador Atom, 2GB de RAM y 64 de Disco.

  

 

Yo sé. Más de uno estará emocionado por esta “nueva categoría” de productos. Pero yo no. Estos dispositivos no son más que unos tablets que ninguno de estos fabricantes pudo vender (gracias a Apple, Amazon y Samsung) que han sido reacondicionados con sistemas de acoplamiento para los teclados y que ahora correrán Windows 8. 

Claro, al correr Windows 8 podrán correr Microsoft Office, sin el cual muchos de nuestros lectores no pueden vivir. Sin embargo, creo que nuevamente el grueso de los fabricantes ha salido reactivamente a jugar el juego del “Yo También Tengo” del cual les contamos al comienzo del año, presionados por el fabuloso, sorprendente e innovador Microsoft Surface. Por qué? Porque no pudieron inventar algo propio y novedoso. Porque ahora tienen miedo de que el Surface les quite el poco mercado que les queda en la era del Post-PC.

Creo que el grueso de estos aparatos serán un FRACASO. Igual que pasó con los Notebooks, igual que pasó con el 92% de los tablets e igual que está pasando con los ultrabooks (Gartner ha informado que las ventas de estos dispositivo sigue siendo “mínima” mientras que Barclays le ha puesto una cifra: 5% del total de laptops vendidos en el segundo trimestre del año).