fbpx

¡X ya no vale ni la mitad!

Las unidades de acciones restringidas pagadas recientemente a los empleados de la empresa se valoraron en USD 45 por acción, lo que sitúa el valor de la empresa en unos USD 19,000 millones.

La red social en cuestión (anteriormente Twitter) se valoraba internamente en 19 mil millones de dólares hasta hace poco pero, se estima que ha tenido una caída del 55% de lo que Elon Musk pagó por la compañía en octubre pasado, luego de un año de cambios radicales y luchas de ingresos en la compañía. Así las cosas, X ya no vale ni la mitad!

 

via GIPHY

 

¿Cómo así que X ya no vale ni la mitad?

 

Para ser más precisos, según un informe de Bloomberg del lunes 30 de octubre, la nota interna y fuentes familiarizadas con el asunto han indicado que las unidades de acciones restringidas pagadas recientemente a los empleados de la compañía se valoraron en USD 45 por acción, lo que consigue ubicar el valor de la empresa en unos USD 19,000 millones (que viene siendo menos de la mitad de los USD 44,000 millones que Elon Musk pagó por la empresa en octubre de 2022).

 

Para nadie es un secreto que el multimillonario, Elon Musk ha tomado una serie de medidas controvertidas desde que tomó el relevo de la plataforma, como por ejemplo; cambiarle el nombre a X, cambiar muchas de sus normas de contenido e incluso, despedir a aproximadamente el 80% de la plantilla de la empresa, entre otros.

 

via GIPHY

 

Por lo que debe mencionarse que los cambios drásticos de Musk, junto con su presencia tan franca y directa en la plataforma, también parecen haber conseguido que su empresa fuera cada vez menos popular entre los anunciantes, pues Bloomberg estima que X ha perdido al menos la mitad de sus ingresos publicitarios totales.

 

Por su parte, la trascendental caída de los ingresos ha conseguido que el servicio de la deuda de Musk sea verdaderamente preocupante para la empresa en su conjunto. Hasta el día de ayer, X debía cerca de USD 1,200 millones en intereses de una deuda total de unos USD 13,000 millones.

 

Lo cierto es que Elon Musk ha dejado claro que pretende depender más de las suscripciones de pago de los usuarios pero, por el momento, es importante destacar que menos del 1% de la base total de usuarios de la plataforma ha decidido pagar por una suscripción premium, lo que equivale a menos de USD 120 millones en ingresos anuales. Sin duda, no es una noticia muy alentadora para X.

 

Deja un comentario