Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Windows Tablet: Demasiado Tarde?

Samir Estefan

Con el lanzamiento de Windows 8, Microsoft ha mostrado su propuesta para la convergencia de plataformas móviles y de escritorio. La mayoría de los que lo hemos probado vemos futuro en la plataforma. El problema parece ser que ese futuro es cada vez más complejo.

Un estudio publicado el día de hoy por Forrester Research parece mostrar que el tiempo se le agota a Microsoft para empezar a vender un tablet que corra windows 8, producto que aún no existe y que por ahora está planeado para la segunda mitad de 2012.

 

En el estudio, se le preguntó a las personas qué sistema operativo preferirían tener en su tablet. La pregunta se hizo al comienzo de 2011 y luego durante el pasado tercer trimestre del año.

Los resultados indican que Apple sigue creciendo y lidera la intención de compra seguido de tablets con sistema operativo Android. Por su parte Microsoft, quien lideraba la encuesta a comienzos del año, ha sufrido una caída de 21% en la preferencia de los clientes, en un momento en el que aún faltan al menos 8 meses para poder adquirir un producto real, y RIM ha caído 50% pasando de un 2% a tan sólo un 1%.

Será muy tarde para que Microsoft entre al mercado de los tablets? O podrá aprender del camino recorrido por su competencia y crear una alternativa que tome una parte importante del mercado? Lo sabremos en un año.