¿Windows en Snapdragon? ¿Cómo así? | Techcetera
subir
Windows en Snapdragon

¿Windows en Snapdragon? ¿Cómo así?

Tal como lo deciamos anteriormente, Apple hizo su jugada magistral con los M1 (con sus versiones a secas, Pro, Max y Ultra) que dejaron a más de uno pensando a nivel de rendimiento y capacidad en la arquitectura ARM.

 

via GIPHY

 

Seguramente muchos dirán que opciones como Surface ya tenían Windows an ARM desde hace mucho tiempo pero, lastimosamente, la penetración no fue tan relevante y, mucho menos, en regiones como Latinoamérica (pareciera que a Microsoft le faltaron ganas).

 

via GIPHY

 

Posteriormente, la gente de Intel contraatacó con la 12a generación procesadores basados en una arquitectura hibrida que pretende generar el rendimiento de multihilos requerido por los gamers, creativos y animadores pero aún las máquinas con este tipo de Chip no se ven en “estado salvaje” en las oficinas o en manos de todos aquellos que trabajan desde cuanto café con internet hay.

 

via GIPHY

 

Ahora bien, mientras muchos esperan la llegada de los procesadores de 12a generación de Intel, la gente Qualcomm ha empezado a generar ruido en el mercado por la iniciativa de tener Windows corriendo sobre Chipsets de Snapdragon!

 

via GIPHY

 

Windows en Snapdragon, parece (no los hemos probado aún) tener grandes ventajas a nivel de:

 

  • Levedad en cuanto al factor de forma,
  • Consumo de batería bajo (se hablan de más de 20 horas de autonomía) y carga rápida del tipo Quick Charge 4+ technology,
  • Conectividad extra rápida gracias al soporte para 5G y Wifi 6,
  • Experiencias aceleradas por AI,
  • Capacidades de audio y fotografía mejoradas,

 

Windows en Snapdragon

Windows en Snapdragon

 

Para aclarar muchas de las dudas acerca de Windows en Snapdragon estaremos hablando con el experto de Snapdragon para llegar hasta el final de la noticia (así que muy pronto habrá otro artículo al respecto).

Felipe Lizcano

Geek (no periodista) apasionado. Escribo sobre tecnología de consumo (smartphones, PCs y gadgets), apps, servicios, AI, conectividad y otros. Cuando me invitan, hablo sobre el impacto de la tecnología en el ser humano y el ambiente.