fbpx

WeWork se declara en Bancarrota

WeWork se declarará en quiebra tanto en Estados Unidos como también en Canadá.

Los problemas de WeWork finalmente parecen haberle alcanzado. Y es que la empresa de espacios de coworking, en algún momento valorada en 47 mil millones de dólares, anunció el pasado lunes que se declarará en quiebra tanto en Estados Unidos como también en Canadá, sin embargo, enfatizó que todavía espera continuar con sus negocios como de costumbre. ¡Más detalles a continuación!

 

WeWork en quiebra tanto en Estados Unidos como también en Canadá

 

“WeWork tomó la decisión proactiva de comenzar un proceso de reorganización estratégica para posicionar mejor a la empresa para el éxito futuro”, ha señalado el director ejecutivo, David Tolley, mediante un correo electrónico a los clientes.

David Tolley fue nombrado para el cargo en el mes de octubre después de desempeñarse como director ejecutivo interino desde el mes de mayo.

 

Tolley también ha comentado que esperan que este proceso logre posicionar de forma óptima a la empresa para lograr un mayor éxito operativo y financiero, y que así mismo, les permita continuar brindando servicios de clase mundial a todos sus miembros.

 

Desde WeWork han indicado que habrá poca diferencia en el servicio brindado a sus usuarios. Según han informado, continuará manteniendo abiertos, dotados de personal y mantenidos los espacios de coworking en Estados Unidos y Canadá. No hay que pasar por alto que los acuerdos y tarifas de membresía actuales también continuarán siendo los mismos.

 

Sin embargo, WeWork ha reconocido que está renegociando sus contratos de arrendamiento y que cerrará algunas de sus ubicaciones menos rentables. La compañía aseveró que se encuentra solicitando permiso a los tribunales para rescindir algunos de sus contratos de arrendamiento y espera que se apruebe en las próximas semanas.

 

Según han dado a conocer, la empresa brindará servicios de mudanza y soporte a cualquier persona cuya ubicación cierre, ayudándolos a encontrar un espacio WeWork alternativo. Es posible que esto sea más útil para las empresas con sede en WeWorks específico que para cualquiera que solo reserve escritorios ocasionalmente según sea necesario.

 

Ahora bien, hay que dejar claro que las operaciones de WeWork fuera de los Estados Unidos y Canadá no se verán afectadas por su presentación, y la compañía ha señalado que “no tiene planes de iniciar medidas de reestructuración en (otras regiones) en este momento”.

 

Muchos se preguntan cómo llegamos acá luego de que WeWork fuera la revolución hace menos de 5 años. Y tal vez la mejor manera de entenderlo es con una película: WeCrashed disponible en Apple TV.

 

 

 

 

Deja un comentario