fbpx

We Ride da un paso a la internacionalización de su servicio de buses autónomos

Licencias permitirán que robobuses se prueben en vías públicas en una escala “más grande”.

Según se ha podido conocer, el pasado lunes, WeRide anunció que obtuvo 2 licencias de Singapur que permitirán que sus robobuses se prueben en vías públicas en una escala “más grande”. Los dos permisos, llamados M1 y T1 respectivamente, son otorgados por la Autoridad de Transporte Terrestre (LTA) de Singapur y permitirán que los autobuses autónomos de WeRide lleven a cabo pruebas en áreas que incluyen el grupo tecnológico One North y la Universidad Nacional de Singapur. ¡Todos los detalles de esta importante noticia aquí en TECHcetera!

 

Licencias permitirán que robobuses se prueben en vías públicas en una escala “más grande”

 

 

La noticia llegó apenas 5 meses después de que WeRide anunciara que había obtenido una licencia de conducción autónoma para probar una gama de vehículos, incluidos los robotaxis, en espacios abiertos carreteras en los Emiratos Árabes Unidos, que posee una agenda audaz para automatizar su sistema de transporte. La empresa también tiene varios niveles de permisos AV en Estados Unidos y su país de origen, China.

 

Según se informa, Singapur, una de las ciudades más densas del mundo con una fuerza laboral que envejece, comenzó a impulsar los vehículos autónomos en el año de 2014 como medio para hacer frente con sus limitaciones de tierra y mano de obra. Según la LTA, la ciudad con más de 5 millones de habitantes tiene un enfoque prudente para implementar vehículos autónomos y ha completado la primera fase en “bancos de prueba” o entornos controlados.

 

Cabe acotar que el estado insular ahora se está preparando para ingresar a la segunda fase de desarrollo, en la que los vehículos autónomos para pasajeros y servicios públicos tienen la capacidad de poder operar en áreas seleccionadas. Ha atraído a otros actores globales en el ámbito de la conducción autónoma, incluida la empresa conjunta Aptiv-Hyundai Motional, que ha estado construyendo y probando robotaxis en la ciudad.

 

Vale la pena señalar que, una de las licencias que obtuvo WeRide se llama Milestone 1 o M1, la cual, según la categorización de la LTA, indica que los AV tienen la capacidad de poder probar en carreteras abiertas en determinadas zonas con operadores de seguridad que poseen control total de los vehículos.

 

Hay que acotar que ingresar en un mercado extranjero lleva meses, si no años, de establecer relaciones con reguladores y socios comerciales, y WeRide se ha estado preparando diligentemente. Su lista de inversores, que en conjunto han desembolsado más de 1.400 millones de dólares en financiación, incluye a algunos como; SMRT, un importante operador de transporte público en Singapur, y K3 Ventures, la cual viene siendo una empresa de inversión local.

 

Se debe resaltar que en el aspecto comercial, WeRide firmó recientemente acuerdos de cooperación estratégica con Woodlands Transport Services, uno de los mayores operadores de transporte privado del país, y la empresa de servicios de autobuses EZ Buzz.

 

No hay que dejar de mencionar que, WeRide se ha convertido en un ejemplo de la ola de empresas tecnológicas chinas que se expanden a Singapur, atrayendo la atención de figuras políticas de alto perfil. En el mes de marzo, el primer ministro de la ciudad-estado, Lee Hsien Loong, dio un paseo en un robotaxi WeRide durante su visita a China.

 

El fundador y director ejecutivo de WeRide, Tony Han, señaló durante la recepción al séquito de Lee, “Singapur es un centro regional para la expansión del mercado de Asia y el Pacífico de la empresa”. 

 

Lo cierto es que, como una de las empresas audiovisuales más financiadas de China, WeRide fue valorada en 5.100 millones de dólares luego de completar una ronda de extensión de la Serie D a finales del año pasado y presentó su solicitud de salida a bolsa de manera confidencial en los Estados unidos este marzo.

 

Deja un comentario