fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Wayra Colombia presenta sus 10 proyectos seleccionados del 2012

Staff TECHcetera

Desde finales de 2011, el Grupo Telefónica realizó una reestructuración en su organización respondiendo así a la realidad del mercado actual y preparándose para recibir los nuevos retos que se avecinan. De ésta nueva estructura se destaca el área transversal “Telefónica Digital”, cuya misión es  capturar las oportunidades que surgen en el mundo digital y contribuir al crecimiento de la compañía a través de la investigación y el desarrollo. Dentro de esta área se encuentra Wayra.

Wayra es una plataforma que con capital de Telefónica busca apoyar startups que utilizando nuevas tecnologías, tienen un gran potencial de consolidarse como proyectos rentables. En Colombia en el año 2011 se seleccionaron los primeros 10 proyectos que Wayra apoyó en el mundoy hace un par de semanas anunciaron los siguientes 10ganadores quienes durante los próximos 6 meses contarán con instalaciones para su trabajo y un capital de trabajo cercano a los US$50.000 para consolidar los proyectos. En esta ocasión los seleccionados fueron:

Codetag.me es una plataforma web que buscar reunir a los mejores desarrolladores de software para que demuestren sus habilidades a través de retos y concursos. El objetivo final es conectar a losdesarrolladores con otras personas en cualquier parte del mundo que puedan utilizar su código. www.codetag.me

Brújula es un proyecto que pretende crear una comunidad que permita a sus miembros interactuar y colaborar para encontrar alternativas eficientes y seguras de movilidad en diferentes ciudades.  www.mibrujula.info

File Cubed es una iniciativa que busca ofrecer una mejor manera de encontrar, categorizar, compartir y versionar sus archivos para facilitar la vida de los usuarios sin importar el tipo de dispositivo, la ubicación geográfica en la que se encuentre ó la tecnología que utilice. http://vimeo.com/38344302

OpiNation es una plataforma social en la cual las personas pueden opinar, para que esa información sea utilizada por otras personas ó marcas para recibir retroalimentación en cuestión de minutos y por una fracción del costo comparado con métodos tradicionales. Ya cuentan con más de 100.000 seguidores en Facebook. https://www.facebook.com/OpiNation

myband.is es un servicio que permite darle una identidad digital única a las bandas. Su principal funcionalidad es la creación de un sitio web que integra contenidos de las redes sociales que utilizan las bandas. Es fácil de usar, bonita y gratis. http://myband.is/

Talent Surfers es un servicio online que quiere facilitarles tanto a las personas que quieren enseñar como a las personas que quieren aprender la posibilidad de ponerse en contacto directamente sin necesidad de recurrir a la costosa intermediación de las instituciones. Actualmente ya ofrece en Bogotá más de 88 cursos de fotografía, diseño, música, danza entre otros temas. http://www.talentsurfers.com/

StartBull es una plataforma web que pretende democratizar el conocimiento de los mercados de capitales a través de la creación de redes de personas interesadas e involucradas en el tema. La plataforma ofrece un simulador de acciones y divisas de los principales mercados latinoamericanos. http://www.startbull.com/

Thotz.co es una interfaz web para ayudar a pequeñas y medianas empresas, a manejar y compartir su información en la nube, para consumo interno y de toda su cadena de valor. Una de las mayores fortalezas de ésta plataforma es la capacidad de muticanalidad, en dispositivos de escritorio, portátiles y móviles.  http://www.thotz.co

Tutalento.co es un sitio web  en el cual personas que tienen conocimientos específicos, facilidades o destrezas para ejecutar micro trabajos, puedan ofrecer sus servicios y así darles la posibilidad de producir dinero extra de una forma segura, fácil y divertida. ¿Y tú, qué harías por 10.000 pesos?  http://tutalento.co/

UrGift.In permite a través de Facebook que los usuarios reciban regalos de sus marcas favoritas. El usuario pública cuales son las fechas especiales que quiere celebrar y como quiere celebrarlas.En esas fechas, las marcas favoritas del usuario lo felicitan a través de premios/descuentos y sus amigos pueden regalar lo que el usuario quiere recibir. http://www.urgift.in/

Como estrategia de Telefónica, esta iniciativa es muy valiosa, demostrando la apuesta que está haciendo la compañía en el talento latinoamericano para apalancar el crecimiento de la compañía en los próximos años. Más información en http://www.wayra.org

[youtube lzVzBG3WIZg]