Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Las cámaras point & Shoot son tecnología obsoleta

AWaldraff

Se acercan las vacaciones y es la época en que las cámaras digitales se hacen populares. A la hora de comprar una cámara digital, hay en realidad solo tres opciones. Un celular inteligente, una point & shoot o una DSLR. En Techcetera le contamos porque la proposición de una point & shoot es perdedora.  

El punto de comprar una point & shoot, es que se trata de una cámara muy portable que saca excelentes fotos. Su celular (iPhone o Android) ya saca fotografias de una calidad igual a una point & shoot, con varias ventajas, como la conectividad que le permite llevarlas a Facebook o Instagram de manera inmediata.  De la misma manera sus fotos quedan automaticamente georeferenciadas al ser tomadas. Y la proposición ganadora es que no hay nada mas portable que el celular que ya está cargando de todas maneras.

De otro lado del espectro fotografico están las cámaras DSLR, cuya calidad fotográfica es definitivamente mejor que la de cualquier point & shoot.  Desde luego no son tan portables como las point & shoot, pero la compra de una DSLR no se trata de portabilidad sino de calidad. 

El año pasado, Techcrunch analizó el numero de fotografias subidas a Flickr y las dividió por el tipo de cámara con la que fueron tomadas. La cámara mas popular era la Nikon D90, una DSLR (recuerde que Flickr tiende a ser popular entre los aficionados a la fotografía), mientras la segunda cámara en popularidad (y rápidamente la #1) era el iPhone 4 (en ese momento aun no estaba disponible el 4S). Las mas populares point & shoot mostraban una tendencia decreciente, como se muestra en la siguiente grafica.

Aplicaciones como Camera+, Instagram, Facebook, iPhoto, solo ayudan a que su experiencia como fotografo en su celular sea aun mejor.  La calidad de estas fotos está demostrada. Así que ahórrese el presupuesto que tenia destinado a su cámara estas vacaciones. Si busca portabilidad, lleve su celular inteligente, y si quiere sacar excelentes fotos, busque una DSLR. Nosotros recomendamos que sea una Nikon o una Canon.