fbpx

Velop: el WiFi en Malla ha llegado!

Primera vista a Velop, el sistema de Wifi en malla de Linksys!

Para la mayoría de usuarios el ideal, a nivel de hogar, es consumir los contenidos (audio, video y otros) al mismo tiempo que se van descargando por medio del llamado Streaming. Sin embargo “hay casos de casos” donde la conexión suele tener sus “achaques”, por lo mismo, muchas personas experimentan día a día problemas, sobre todo cuando están descargando contenidos desde internet.

Lo anterior no suele pasar desapercibido, ya que los poseedores de dispositivos móviles están habituados a usar el WiFi la mayoría del tiempo posible para evitar el consumo de datos y, sobre todo, el agotamiento de la batería, ya que, generalmente, los servicios de mensajería, las redes sociales y, sobre todo, la constante necesidad de responder el emails, hacen que la batería de los SmartPhones no dure ni medio día! Por lo mismo, suele ser molesto llegar a un sitio en donde el WiFi sea inexistente o con cobertura insuficiente.

Esos casos de cobertura insuficiente son muy frecuentes, especialmente en lugares en donde las edificaciones son antiguas y cuentan con materiales que disminuyen o bloquean la señal. Por lo mismo, muchos fabricantes como Linksys, Google y otras han lanzado al mercado sistemas WiFi con cierta modularidad, que puede ir extendiéndose según la medida de las necesidades del usuario, creando una especie de malla que ofrece consistencia en la conexión inclusive en los extremos más recónditos de la red doméstica.

Aunque el concepto de la “malla” suene un poco complejo, la idea es simple: tener una serie de pequeñas estaciones (o nodos), ubicadas justo en el lugar donde se necesita para gozar de una buena conexión. Es el equivalente a crear una “burbuja” que en el interior tiene conectividad WiFi estable y poderosa, tal como si el usuario estuviera muy cerca al cable modem. Los nodos ayudan a crear este tipo de “burbujas” en diferentes puntos del hogar, reduciendo la interferencia con otros dispositivos como teléfonos, el horno microondas y hasta con la red del vecino (cualquiera que haya intentando conectarse a una red inalámbrica en un evento como el CES, hipermercado o en un lugar donde hay una elevada concentración de redes en un espacio muy pequeño, entenderá lo dificil que puede ser gozar de WiFi estable y con buena potencia en un lugar congestionado).

La configuración de cada nodo suele ser bastante fácil, basta con conectarlo a corriente y usar el navegador del PC o la aplicación móvil del fabricante. Una vez en la página o tablero principal del #App solamente se debe seguir el paso a paso para confirmar la conexión a Internet y ver cuántos dispositivos están conectados en ese momento a la malla.

¿Cómo son los dispositivos que hacen posible tener una red WiFi en malla?

Para ampliar la explicación, nada mejor que ver al experto de Linksys mostrar cada uno de los dispositivos descritos anteriormente. En caso de problemas para visualizar el video del proyecto “Velop” de Linksys, haga clic aquí.

 

Tal como lo cuenta el experto de Linksys, la configuración es bastante fácil y, en países como Estados Unidos, se puede contar con la ayuda de Alexa, para asistir a los desmemoriados que olvidan la contraseña o habilitar la red de invitados para los visitantes que quieran darle un descanso a su plan de datos móviles.

El destape de Velop con uno de los módulos de WiFi en malla

a continuación, aquí está proceso de sacar de la caja uno de los módulos de Velop. En caso de problemas para visualizar el UnBoxing de “Velop” de Linksys, haga clic aquí.

 

Deja un comentario