Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top


¿Vale la pena la EcoTank L4160 de Epson?

Impresora EcoTank L4160
Felipe Lizcano
  • El 21 junio, 2018
  • Diseñador, especialista en gerencia de diseño, con conocimientos en neuro-marketing y automatización de procesos. Aficionado a investigar sobre el impacto de la “usabilidad” en la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Dividido entre: el mundo corporativo y el de la comunicación.

Lo Wow acerca de EcoTank L4160:

  • Imprime las hojas por lado y lado (duplex).
  • Permite imprimir de manera inalámbrica por medio de WiFi Direct.
  • El diseño es elegante y atractivo.
  • Tienen un pantalla con señales indicativas de gran utilidad (en especial, cuando el papel se queda atascado o el formato configurado no coincide con la realidad).

Lo Mmm…de EcoTank L4160:

  • En ocasiones el papel se queda atascado.
  • Se demora procesando antes de imprimir las fotos desde un SmartPhone.
  • La guía de alimentación de papel puede llegar a ser confusa cuando el tamaño del mismo es diferente al estándar (carta u oficio).

Muchos afirman que el papel tiene sus días contados pero..

¡Parece que todavía falta un buen tiempo para que dejemos de imprimir! Ya que muchos entes prestadores de servicios aún siguen pidiendo la bendita copia física de los contratos (así sea en blanco y negro) con su firma en tinta y su correspondiente huella para darle la validez legal a los documentos. Por lo mismo, para muchos aún es muy necesario tener una impresora en casa para generar documentos como pasabordos, contratos, boletos para conciertos y demás.

Por lo mismo, Epson está tratando de ofrecer valor agregado a los usuarios por medio de:

  • Tintas con un costo bajo.
  • Mayor rendimiento de impresión por página en color negro debido a su tinta pigmentada.
  • Cabezal de larga duración.
  • Interacción con dispositivos móviles por medios de aplicaciones para imprimir y escanear sin necesidad de conectarse por cable.
  • Facilidad a nivel de recargas con tinta anti-derrame y llenado automático.
  • Impresión duplex.

El destape de la Multifuncional EcoTank L4160 de Epson

Para los amantes de destapar la caja, aquí está el proceso de sacar la EcoTank L4160 de Epson para ponerla en funcionamiento (en caso de tener problemas para visualizar el siguiente vídeo, haga clic aquí).

La experiencia con la Multifuncional EcoTank L4160

El diseño de la Epson EcoTank L4160 es muy moderno, con una estructura tipo “bloque” que le da una apariencia sólida y el color negro mate contrasta de maravilla con el blanco del papel generando una armoniosa combinación entre el dispositivo y sus consumibles.

Es fundamental conocer físicamente la multifuncional para poder usarla sin complicaciones, por lo mismo, es menester tomar un espacio para explorar el exterior de la misma.

Multifuncional EcoTank L4160 de Epson

La diminuta pantalla de aproximadamente 2.5 x 2.5 cms es de gran ayuda para visualizar la gran mayoría de instrucciones necesarias para manipular la impresora, ver los errores o las situaciones en las cuales el papel se queda atorado.

La mayoría de los controles se encuentran en la vista frontal del dispositivo al igual que los tanques para hacer la recarga y la bahía de acceso a la tarjeta SD para imprimir fotos directamente desde la misma.

Controles en la vista frontal de la impresora

Controles físicos, bahías de entrada y carga de tinta para la Epson EcoTank L4160

Volviendo al tema de la usabilidad, gracias a la pantalla y a la aplicación de “Epson iPrint”, es más fácil sacarle provecho a las funciones de copiar, escanear e imprimir (hasta a doble cara o “duplex”) de la EcoTank L4160 sin necesidad de la ayuda de un computador.

iPrint App de Epson

Ahora bien; si para muchos el imprimir sin necesidad de cables suena muy bien, el hacerlo casi desde cualquier parte del mundo suena aún mejor. Es por ello que, contar con “WiFiDirect” es una opción pero, es aún más recomendable, vincular la EcoTank L4160 a la red segura para poder imprimir desde cualquier parte del hogar sin tener que estar en el mismo cuarto que la multifuncional (sólo hay que asegurarse que se encuentre prendida y con los consumibles suficientes).

¿Todo fue felicidad con la Multifuncional EcoTank L4160?

En general la experiencia de impresión es casi perfecta, salvo en contadas situaciones, en las cuales se intentó realizar impresión de fotos en papel de tamaño diferente a carta u oficio, como es el caso del formato 10X15 cms donde:

    • Hubo que volver a iniciar el servidor o servicios de impresión desde Android:

      Imprimiendo desde Android Oreo

    • Tardó mucho y la pantalla del móvil se apagó interrumpiendo la comunicación y generando fotos impresas parcialmente. Por lo anterior, es recomendable estar pendiente y no apagar la pantalla del SmartPhone hasta que la impresión sea finalizada,
    • Debido a una falla en la interpretación de la forma correcta de insertar el papel, este quedó al revés haciendo que la tinta no quedara adherida por la cara correcta (un error más de usuario que del dispositivo).

¿Conclusión sobre la Multifuncional EcoTank L4160?

La Epson EcoTank L4160 funciona de maravilla, una vez se han explorado bien las opciones para insertar el papel de diferentes tamaños, los tiempos de impresión de las fotos, la forma de escanear documentos de más de una página y de hacer copias a doble cara, es fácil darse cuenta que se trata de una máquina ideal para el hogar. En general, tener centralizados todos esos trabajos desde un dispositivo integrado a la red es una ventaja para no tener que andar emparentando cada dispositivo.

Además, si se cuenta con el papel y la cantidad de tinta adecuada, seguramente, los fanáticos de imprimir recuerdos van a poder guardar cada instante con una muy buena calidad para la posteridad.