¿Vale la pena el Oppo Reno6 Lite? | Techcetera
subir
Oppo Reno6 Lite principal

¿Vale la pena el Oppo Reno6 Lite?

En TECHcetera ya hemos hablado con anterioridad de Oppo y, en especial de su línea Reno que, no sólo suele ser atractiva sino potente! Viene con un set nutrido de cámaras y otras características como una buena batería y más, tal como se puede ver en la oferta del Reno5 Lite.

 

 

Definitivamente, el antecesor del Reno6 Lite dejó una buena impresión en el mercado de la gama media de entrada y, por lo mismo, muchos pueden estar preguntándose si vale la pena tener en cuenta a este nuevo modelo.

 

 

¿El Reno6 Lite tendrá lo necesario para hacer feliz a los usarios?

 

Esa es la pregunta del millón de dólares que esperamos resolver en el presente artículo!

 

via GIPHY

 

El Oppo Reno6 Lite ostenta un set de cámaras posteriores, entre las cuales se encuentra: un gran angular de 48 MP + un macro de 2 MP + uno de profundidad de 2 MP (estas últimas dos, lastimosamente son cámaras tipos sticker que no le aportan mucho a la experiencia). La cuarta cámara es la de las selfies de 16 MP y, para orquestar todo lo que pasa en el smartphone tiene un chipset Qualcomm 662 que, no es el más reciente.

 

Las cámaras posteriores del Oppo Reno 6 Lite

Las cámaras posteriores del Oppo Reno 6 Lite

 

Lastimosamente, en la configuración de las cámaras el ultra gran angular y el telefoto brillaron por su ausencia. Aún así, con algo de paciencia se pueden lograr resultados interesantes para un aficionado o alguien que va a tomar fotos en la reuniones familiares.

 

 

El Oppo Reno6 Lite tiene una gran batería de 5000 mAh y una pantalla Amoled de 6,43″ con resolución de 1080 x 2400 pixels. Ahora bien, si por cosas de la vida, al usuario se le llega olvidar recargar el Reno6 Lite (pasa hasta en las mejores familias), este cuenta con un sistema de carga rápida de 30W que, es capaz de recargar 54% en aproximadamente 50 minutos. La configuración anterior, ayudará al usuario promedio a tener la carga suficiente para pasar el día completo y, posiblemente, un poco más sin tener que recargar.

 

Carga rápida de 33W del Oppo Reno6 Lite

Carga rápida de 33W del Oppo Reno6 Lite

 

A nivel de conectividad los usuarios del Reno6 Lite tiene necesario a nivel de WiFi AC, Bluetooth 5.0 y WiFi Direct pero, para los usuarios avanzados pueden llegar a faltar opciones un poco más potentes como WiFi 6, 5G (en caso que este tipo de banda exista en el país de uso) y hasta NFC para pagos.

 

¿Qué tal es la experiencia de uso del ecosistema compuesto por el Oppo Reno6 Lite?

 

A nivel de la experiencia, todo dependerá del caso de uso dado que, para el consumidor de gama media de entrada del común, seguramente, la propuesta del Oppo Reno6 Lite va a ser suficiente a nivel de navegación, redes sociales, jugar de vez en cuando y hasta tomar fotografías casualmente.

 

Ahora bien, es posible que un usuario más avanzado pueda llegar a tener aspiraciones más altas a nivel de la experiencia de juego con los gráficos que, debido a la modesta configuración, a veces dejan ver uno que otro pixel o se pierden detalles a nivel de la definición de los títulos AAA. Lo mismo sucederá con los amantes de la fotografía que pueden sentir que el Oppo Reno6 Lite se queda corto a nivel de opciones, tiene a quemar los fondos y en la noche le cuesta los contrastes.

 

Call of Duty Mobile en el Oppo Reno6 Lite

Call of Duty Mobile en el Oppo Reno6 Lite

 

Con las anteriores aclaraciones, nada mejor que ver el detalle de la interacción con el smartphone, las funcionalidades que vale la pena resaltar y, las que se espera que la marca mejore para el desarrollo de nuevas versiones (en caso de problemas para visualizar el video sobre la experiencia con el Reno6 Lite, haga clic aquí).

 

 

¿ Conclusión sobre el Oppo Reno6 Lite?

 

El Oppo Reno6 Lite es un smartphone de gama media de entrada con rendimiento justo para el segmento de mercado al que está dirigido, la pantalla expresa bien los colores y la batería sobresale con su carga rápida de 33W.

 

En general, se comporta bien (cumple con la mayoría de las necesidades de los usuarios) pero, no es de los mejores que hemos visto de la marca (tiene sus lunares, tal como se ha mencionado en la reseña), es más, parece que la oferta de su antecesor era más convincente a nivel de cámaras y de configuración.

 

Así las cosas, la recomendación es que los usuarios busquen promociones y comparen el Oppo Reno5 Lite con otras ofertas del mercado antes de proceder a comprarlo porque, en esta gama, las marcas cada vez ofrecen un mejor retorno de la inversión.

Felipe Lizcano

Geek (no periodista) apasionado. Escribo sobre tecnología de consumo (smartphones, PCs y gadgets), apps, servicios, AI, conectividad y otros. Cuando me invitan, hablo sobre el impacto de la tecnología en el ser humano y el ambiente.