fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

2 Comments

Una razón mas para protestar contra Apple: #freethenipple

AWaldraff

Instagram se ha caracterizado entre las redes sociales por ser abolutamente intolerante frente a la desnudez. De acuerdo a lo manifestado por Kevin Systrom, su CEO, la razón principal para esta política es Apple.

Según Systrom, Apple ha instituido políticas restrictivas en su almacén de aplicaciones, que obliga a calificar cualquier aplicación que pudiera mostrar desnudez como 17+. Es decir que la aplicación necesitaría de un permiso especial de los adultos para poderse instalar en cuentas de menores de edad, calificados como PG 13, que es uno de los mayores segmentos objetivo de Instagram.

Entretanto, un grupo de mujeres influyentes, celebridades como Rihanna, Miley Cyrus, Naomi Campbell y Chelsea Handler, ha inciado la campaña #freethenipple, que busca igualar los derechos de hombres y mujeres en esta red social. Resulta que las usuarias de la red consideran discriminatoria la política pues permite mostrar torsos y pechos masculinos desnudos, pero no los femeninos. Systrom alega que esa es una de las concesiones exigidas por Apple.

No creo que Instagram o Apple cambien sus políticas por esta situación. Claramente no estamos viviendo una escasez de desnudez en la red. Además creo que cualesquiera que sea la posición que tome Instagram, siempre tendrá un fuerte enemigo. Pero no deja de ser interesante y digna de apoyo la campaña.