fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Porsche no quiere usuarios Android en sus automóviles y posiblemente no sea la única marca

AWaldraff

Hace algunos días escribí que la mayor barrera para la adopción de plataformas digitales en los sistemas de información y entretenimiento de los automóviles son las grandes marcas automotrices. Ayer, la revista Motor Trend reveló que Porsche (parte de la hoy infame Volkswagen) únicamente ofrecerá como opción de infotainment a Apple Carplay.

De acuerdo con el artículo, Android Auto fué descartado por exigir información como velocidad, aceleración, temperatura, revoluciones, etc…, y o luego enviarla a Google. En comparación, Carplay únicamente necesita saber si el automóvil está o no en movimiento.

El razonamiento de Porsche puede estar sustentado en los rumores de que Apple y Google tienen inciativas para fabricar automóviles en el mediano plazo. Suponemos que Porsche no quiere compartir sus secretos industriales, acumulados tras casi un siglo de investigaciones y desarrollo con potenciales competidores. Así que si es usuario Android y quiere comprar un Porsche, ¡tendrá que pensarlo dos veces!