fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Estos son los primeros smartphones que se enfrían con líquido (en serio)

Samir Estefan

Luego de semanas de rumores, expectativas y filtraciones llegó el día del evento de Microsoft y tal como se había anticipado la compañía presentó 2 nuevos modelos de Lumia: el Lumia 950 y el Lumia 950 XL. 

Los nuevos Lumia tienen pantallas de 5.2″ (950) y 5.7″ (950 XL) con una resolución QuadHD de 2560 x 1440 pixeles.

Ambos vienen con 32GB de almacenamiento interno y, extrañamente, una ranura de expansión microSD. Digo extrañamente porque todos los fabricantes de smartphones se han dado cuenta que este es uno de los talones de aquiles más comunes de los dispositivos móviles y han comenzado a eliminarlos, por lo menos de sus equipos de alta gama. 

Los nuevos Lumia tienen procesadores Qualcomm Snapdragon 808 – de 6 cores en el caso del 950 y de 8 cores en el del 950 XL. Se complementan con 3GB de RAM y una batería de 3mil mAh que promete durar “más de un día”. 

Incorporan una cámara posterior de 20MP con 3 flashes LED que promete ser espectacular en situaciones de baja luminosidad y una cámara frontal de 5MP.

Microsoft ha incorporado conectores de tipo USD C, al igual que carga inalámbrica Qi. 

Hasta ahí, son equipos súper competitivos con los flagships de otros fabricantes. Sin embargo, hay 2 características que los hacen únicos. 

1. Estos son los primeros smartphones en el mundo que se enfrían por medio de una tecnología de enfriamiento líquido. 

2. Estos son los primeros smartphones del mercado con Windows 10 y, sobretodo, con Continuum.

El enfriamiento por líquido es importante si se tiene en cuenta la capacidad de procesamiento de los procesadores que traen los nuevos dispositivos, especialmente el XL. Piense en el usuario que quiere jugar activamente y cómo las gráficas de los juegos requerirán de todo el esfuerzo de los snapdragon. 

Pero el tema de Continuum es aún más importante. Microsoft está redefiniendo el concepto de computador. Con esta funcionalidad, propia de Windows 10, su teléfono y su computador pueden ser el mismo dispositivo. Con esta funcionalidad y el uso del Microsoft Display Dock (se vende por separado) su teléfono se convertirá en un PC completo una vez usted lo conecte a cualquier monitor. Y gracias a las aplicaciones universales de Microsoft su experiencia no será la de un smartphone agrandado sino la misma de cualquier PC con Windows. 

Los nuevos Lumia comenzarán a venderse, en Estados Unidos, a partir de Noviembre y costarán USD 549 (950) y USD 659 (950 XL). 

Microsoft ha aprendido la lección. Por lo menos eso parece con la presentación de estos 2 dispositivos. Y aunque no será de la noche a la mañana que empecemos a ver a Microsoft tener un market share importante en el mercado de dispositivos móviles, creo que con estos Lumia pasará lo mismo que ocurrió con el Surface. Poco a poco entrará a la cabeza (y corazón) de los usuarios que entenderán que el poder tener todo en una misma plataforma transversal es mucho más lógico y productivo que andar brincando de plataforma en plataforma. 

Galería de Imágenes