Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Una Mirada a Angry Birds: Star Wars II

Nabih Estefan

Angry Birds Star Wars 2

El séptimo juego de la historia de los Angry Birds, Angry Birds Star Wars II, llegó con el doble la fuerza de su antecesor, por qué? Porque uno puede escoger si quiere jugar con los Jedis o si se une al lado oscuro.

Luke y sus amigos son interpretados por los ya conocidos pájaros mientras que los cerdos han tomado el control del los Sith Lords, Darth Vader y el imperio. 

Hay MUCHOS nuevos personajes (en total se puede jugar con más de 30), especialmente los del lado oscuro. Hay personajes nuevos como: Anakin en el Episodio I, el maestro Windu, Yoda, Qui Gon Jin, Jar Jar Binks, etc. Pero estos son sólo del lado de la luz, los del lado oscuro son todos nuevos y luego de jugar una semana con ellos mis favoritos son: el Emperador, Darth Vader, Darth Maul, Count Dooku, Jango Fett y General Grievous.

Los mundos que han sacado (por ahora) tienen referencias sustanciales a las películas de Star Wars, como cuando Obi-wan, Qui Gon Jin, Padme y C3PO encuentran a Anakin por primera vez en Episodio Uno, y al igual que en el juego anterior las referencias son excelentes así que si usted es amante de Star Wars seguro le gustarán. 

Me ha encantado el detalle de los fondos de los mundos. A diferencia de los primeros juegos de la saga, en este los fondos juegan un papel importante en contar la historia y darle más contexto al gameplay.

La mecánica del juego es la misma que ha hecho de la serie de Angry Birds la más exitosa de la historia de los videojuegos. Desde una cauchera hay que lanzar al pájaro (o al cerdo si usted se dejó tentar por el lado oscuro) y destruir las estructuras que el otro bando ha construido. Entre menos personajes use en cada nivel más puntos le dan a uno.  

Rovio y Hasbro se han unido para introducir algo novedoso en este juego; algo que mezcla el mundo real y el mundo virtual. Las compañía han lanzado algo llamado TelePods, unas figuritas de los personajes del juego. Si uno compra compra uno de ellos puede “teletransportarlos” al juego con sólo ponerlos sobre la cámara del dispositivo en un tubo especial. Ese personaje físico, aparecerá en el juego en el nivel que uno está jugando! Acá está el video promocional con la explicación de cómo funciona:

 

Me ha encantado Angry Birds: Stars Wars II. Creo que Rovio sigue haciendo un buen trabajo en traernos nuevos juegos, mejores que los anteriores, y sobretodo juegos que respetan la saga de Star Wars.  Angry Birds: Stars Wars II está disponible para: iPhone, iPad, Android, Windows Phone 8 y Kindle Fire

Screenshots