Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Llega FIFA 14! Parece que viene para quedarse!

Felipe Lizcano
FIFA 14
El día de ayer la popular empresa “Electronic Arts” realizó el lanzamiento a nivel mundial de FIFA 14, que viene “con todos los juguetes”, el estado del arte, “lo último en guarachas” en lo relacionado a movimiento de jugadores y la física real del balón. Pero eso no es todo, para los fanáticos suramericanos, se incluyen varias sorpresas tales como la liga profesional colombiana, chilena y argentina.
 
En el evento donde se mostró la nueva versión del juego, había una sorpresa aún mayor, Santiago Jaramillo, el productor del juego (que entre otras cosas es un Colombiano hincha del América de Cali, razón por la cual lleva una tristeza en entre “ceja y ceja”, ya que aún cuando la liga Colombiana esta presente en el juego, su equipo no clasifica para figurar en esta versión) con un carisma increíble que “entre chiste y chanza” explico algunos de los detalles más relevantes sobre el complejo proceso que hay “tras bambalinas” en un desarrollo tan atractivo como el de FIFA 14
 
Entrando un poco en el detalle sobre lo nuevo de esta versión, que ya se probó en el torneo de periodistas, se puede decir que “promete”! Trae nuevas características que mejoran la experiencia de juego en Xbox 360 (y próximamente en Xbox ONE aunque esa versión no se mostró el día de ayer) tales como: 
  • Disparo puro: La nueva versión tiene varios ajustes que permiten hacer disparos mientras los jugadores están sin equilibrio o presionados por el contrario, brindando una experiencia mucho más real.
  • Física real del balón: esta propiedad determina la trayectoria del balón en el juego, permitiendo a los jugadores patear con fuerza desde lejos, realizar tiros profundos y con efecto, al igual que los futbolistas reales.
  • Proteger el balón usando el cuerpo: en esta versión del juego es posible mantener el balón alejado y bloquear a la defensa mientras el jugador dribla (hacer las populares fintas, trucos y giros que en el antaño era exclusivas de los jugadores de micro-futbol) sin importar la velocidad. 
  • Compañía inteligentes: La defensa esta optimizada para actuar en equipo prestando apoyo y recuperar la posesión del balón, lo que muchos técnicos llaman “la marca parada”. Los jugadores de ataque cuentan con nuevas formas de eludir a los oponentes para poder romper defensas más inteligentes y duras, creando espacio entre ellos; corriendo a lo largo de la línea de fondo y verificando su ritmo durante el partido.
  • Giros en carrera con balón: Los jugadores pueden moverse en cualquier dirección, cuidando su impulso natural y manteniendo la posesión de la pelota.
  • Nuevo sistema de conducción o dominio del balón: ahora los jugadores habilidosos (calidoso) mas dominio o  control sobre el balón lo cual muy posiblemente los llevará a destacarse, mientras que los más “troncos” (lentos y con poca habilidad) podrán llegar a experimentar problemas al intentar hacer pases perfectos y más dificultad para crear “jugadas de lujo”. Toda esta dinámica seguramente va a crear nuevas oportunidades tanto para la defensa que pretende  recuperar el balón y para el medio campo que es el lugar donde se puede “demostrar el talento de mi gente linda” (los jugadores).
  • La popular “segunda oportunidad de entradas”: la zona de contacto ha sido ampliada para permitir a la defensa combinar diferentes tipos de acercamientos, ahora, literalmente los defensas pueden recuperarse más rápido de una “salida en falso” (mala entrada) y tener una segunda oportunidad para recuperar “la pecosa” (el balón).
  • Pases con efecto: los jugadores tienen la habilidad inducir la popular “comba” (famosa por los videos de Pelé) al balón, para hacer pases con mejor precisión y mandar pases al vacío dejando atrás a la defensa del contrario.
  • Juegos de habilidades: el nuevo modo de práctica competitiva permitirá a los jugadores entrenar hasta dominar las habilidades necesarias para competir en FIFA 14 (esto para mi ha sido fundamental, porque algunas veces el Xbox “me charla”, ya que la curva de aprendizaje de usar muchos botones al tiempo todavía me cuesta). 
  • Modo carrera: Tal como en la vida real, en donde a los entrenadores y dueños de los clubes les toca “pasar las duras y las maduras” para conseguir nuevos talentos. En  esta modalidad el objetivo es desarrollar y perfeccionar la propia red de exploración,  evaluando a los futbolistas para descubrir cuáles son los atributos que podrían reforzar al equipo durante el mercado de pases.

Ya “en estas alturas del partido” sólo queda ver el trailer e ir comprar el juego o en su defecto pedirle al amigo ricachón que invite a jugar un “cotejito”.

Galería de Imágenes