fbpx

Una Mirada al Samsung Forum 2013 [Parte 1]

Acá está la primera parte de los detalles que vimos en el marco del Samsung Forum 2013

Con una presentación a medio de comunicación regionales y con la presencia de más de 1,500 personas se dio inicio ayer al Samsung Forum América Latina 2013, un evento en el que la compañía surcoreana mostrará – durante 3 días – los avances tecnológicos más importantes en todas sus líneas de negocio. La instalación del evento no tiene nada que envidiarle a los grandes eventos mundiales y la presentación que vimos ayer está a la altura técnica, organizacional, de contenido y de calidad de lo que Samsung nos ha mostrado en sus Samsung Unpacked.  

La presencia de importantes ejecutivos de la compañía, como el señor Steve Lee – Presidente de Samsung Latinoamérica demuestra la importancia de la región para Samsung y el compromiso de la empresa con nuestra geografía. 
 
La invitación de la compañía a los usuarios es a “Descubrir un Mundo de Posibilidades” con productos innovadores en los mercados de TV, Audio, Home Appliances, PCs, Smartphones, Tablets, Corporativo y hasta Mercadeo Digital. Es una mirada a una de las compañías de dispositivos electrónicos más grandes del planeta, una de esas pocas que pueden estar presentes en todos los aspectos de la vida de una persona. 
 
“El foco de Samsung es la de ofrecer Diseño y Productos a todas las personas del mundo, no sólo a unos cuantos afortunados”
 
El foco de Samsung es la de ofrecer Diseño y Productos a todas las personas del mundo, no sólo a unos cuantos afortunados y es claro que de ahí se desprende su nuevo slogan “Innovation for All”. Es una alusión clara no sólo al amplio portafolio de productos de la compañía, sino a la variedad de modelos en cada categoría pensados en poder atender los diferentes segmentos de cada mercado con innovación, con diseño, con funcionalidad. 
 
Samsung es hoy por hoy #1 en América Latina en celulares, tablets, TVs, monitores y laptops y #2 en cámaras digitales. Para el 2015, el Señor Lee y su equipo se han trazado la meta de ser el #1 en todas las categorías en las que participan. 
 
Así pues, vimos varios lanzamientos y anuncios. En este artículo hablaremos de aquellos relacionados con el segmento de televisores y en próximos artículos exploraremos los relacionados con Dispositivos Móviles, Home Appliances, Cámaras (especialmente la NX300) y el negocio de B2B de la compañía
 
TV de UltraHigh Definition 85″ 
Lo vimos en el CES2013. Es el nuevo TV de hyper-ultra-High-Definition. Un equipo que con 85″ tiene el mismo número de pixeles que 4 televisores de HD de 42″ juntos. Su diseño incluye un marco que hace parecer que la pantalla flote en su sitio. Es un espectáculo de TV y lidera la adopción de dispositivos de gran tamaño en la región. Fabulosa la implantación de One Connect, un adaptador que elimina las decenas de cables que van a la pantalla y que permiten un diseño más limpio y ordenado.
 
LEDs para Todos
Uno de los segmentos de más crecimiento en los últimos años ha sido el de televisores LED. La compañía ha anunciado el F8000 LED TV, un equipo con una resolución impresionante que ofrece más colores y más contrastes y que incorpora, por primera vez, un procesador quad-core el mejora sustancialmente el rendimiento y el manejo de las aplicaciones. Aplicaciones? Si, Aplicaciones. Samsung le está jugando con todo a que sus Smart TVs sean el centro de la sala de estar y del entretenimiento en el hogar. Mientras que algunos le apuestan a otros dispositivos (Consolas, Set Top Boxes o Dispositivos como el AppleTV o Roku), Samsung le está apostando a cargar sus TVs con toda la tecnología posible para que sean autosuficientes.
 
Es tal el potencial que Samsung ve en los LED TVs que ha decidido ampliar su oferta de productos y tendremos LEDs desde 42″ hasta 75″.
 
 
Evolution Kit
Este es, de todos los productos que vimos en el Samsung Forum, mi favorito. Una cosa es que usted compre un smartphone o un tablet y que al año o dos sean absolutamente obsoletos. Eso es un hecho que todos sabemos y por eso existen cosas como los subsidios de los operadores telefónicos. Pero otra muy diferente es que le pase lo mismo a su TV. Al fin y al cabo el TV puede costar 10 veces más que el smartphone. La velocidad de cambio en la capacidad de procesamiento es tan alta y la convergencia de tecnologías hacia la televisión es tal, que estamos empezando a ver períodos de obsolescencia de 2 y 3 años en dispositivos que tienen una vida útil de 8 o 10 (o como diría Andrés Waldraff “perpetua”). El grueso de los televisores Samsung tiene una ranura de expansión por medio de la cual es posible actualizar no sólo el software sino el hardware de los equipos vía los Evolution Kits.
 
Los Evolution Kits son un pieza del tamaño de 3 cajas de CDs apiladas que permite que un equipo que venía con procesadores dual-core llegue a tener procesadores quad-core o que la tarjeta de video se actualice a la última versión o que incluso se duplique la memoria RAM del equipo. Creo que es un cabezazo grandísimo de la gente de Samsung y aunque ya habíamos visto la opción en TVs de hace un par de años, ayer vimos por primera vez el Expansion Kit ya disponible.
 
Interacción Mejorada
Ahora bien. No todo es Hardware. Uno de los anuncios que más llamó la atención fue la del rediseño del Smart Hub y la potencialización del Smart Interaction. El nuevo Hub ofrece un diseño más limpio, más ordenado separado en tres secciones: Fotos, Aplicaciones y Fotos, Música & Video.
 
 
Los televisores de Samsung pueden controlarse con la voz – el gran cambio del 2013 es la incorporación de 300 comandos (el año pasado eran 60) y el mejoramiento en la tasa de reconocimiento de las instrucciones – y con movimientos de las manos. En este último caso, se ha optimizado el sistema para que los usuarios puedan deslizar, moverse entre paneles y hacer zoom sólo con el movimiento de sus manos.
 
Galería Fotográfica

Deja un comentario