Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

2 Comments

Hangouts on the Air, para grabar video conferencias sin dolor!

Felipe Lizcano

Desde hace bastante tiempo con el equipo de TECHcetera hemos estado usando el sistema gratuito de video conferencias de Google llamado Hangouts y con grata sorpresa nos dimos cuenta que “Hangouts on the air” es una alternativa fácil, rápida y sin dolor para grabar video conferencias.

Varias veces hemos hablado sobre Google Hangouts en artículos como:

Pero lo que nunca se ha hecho en TECHcetera es explicar como grabar una conferencia, entrevista, video llamada o algo similar en 3 simples pasos. Antes de describir los pasos como tal, es importante aclarar algunas cosas.

  • Que es Google Hangout? es el servicio de video chat que puede incluir varios usuarios. Desde que Skype limito su servicio gratuito de video chat para grupos, esta herramienta se ha convertido en una gran alternativa para aquellos que buscan video chat hasta para 10 personas. Además, también permite al usuario compartir vídeos de YouTube y desarrollar documentos en colaboración (en tiempo real) con los otros asistentes que se encuentran en la conferencia.
  • Existe algún tipo de pre-requisito para utilizar el servicio de Hangouts? Desde la perspectiva de sistemas existen varios requerimientos mínimos como por ejemplo tener una cuenta en Google + y cumplir con el requisito mínimo de edad de 13 años o más dependiendo del país.
  • Existe algún tipo de requisito desde la perspectiva de los navegadores? Muchos navegadores son soportados como por ejemplo: Google Chrome 10+ , Microsoft Internet Explorer (IE) 8+ , Mozilla Firefox 3+, Safari 4+ 
  • Qué sistemas operativos (OS) soportan Hangouts? Mac OS X 10.5+, Windows 7,Windows Vista con SP1 o mayor, Windows XP, Chrome, Ubuntu y otros Sistemas basados en Debian, Algunas versiones de iOS y Android
  • Requisitos mínimos de procesador? Google sugiere procesadores de  2 Ghz con doble núcleo o más rápidos
  • Ancho de banda? Para conexiones 1:1 se sugieren 900kbps (de subida/bajada). Para conexiones grupales se sugieren 900kbps/1800kbps de subida/bajada)
  • Necesito algún tipo de dispositivo multimedia para Hangouts plenamente? Cámara y micrófono

Finalmente, entendiendo todo esto y cumpliendo con los requerimientos básicos, ya se puede proceder a realizar la conferencia de la manera como se ilustra en la siguiente secuencia de imágenes (esta sesión o conferencia quedará guardada en la cuenta YouTube del administrador del Hangout):

 Paso 1: Hacer clic en Inciar un Hangout

Paso 2 invitar a los participantes

Paso 3: Hacer check en el link de Hangout on the air

Las opciones del video que va a quedar guardado en YouTube son:

Las opciones que da Google para Hangouts on the air

En caso de dudas no duden en remitirse a la sección de preguntas al experto.

PS: Está es la explicación de Google sobre como hacer el proceso:

 La versión de Google