Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Un resumen de los otros días en el #CES2015: contado de manera gráfica

Felipe Lizcano

Generalidades.

Todo el mundo habla del #CES2015 con sus extraordinarias dimensiones y la infinidad de lanzamientos que se realizaron durante esos días de feria. La verdad es que, como evento, fue algo descomunal, no sólo por la cantidad de cosas que se pudieron llegar a ver sino por la cantidad de personas que se agruparon en el “Convention Center” y en algunos hoteles de Las Vegas del 6-9 del presente mes. Por lo mismo, si alguno de nuestros lectores planea ir a la feria el próximo año, es muy recomendable que se arme de paciencia para aguantar las aglomeraciones, planee bien para alcanzar a ver la exposición de las marcas de su interés (no es muy factible que logre recorrer toda la feria y ver con detenimiento la oferta de cada fabricante) y, además, lleve ropa cómoda toda vez que va a tener que caminar grandes distancias para ir de un pabellón a otro.

 

 

Los “stands” y “lounges” de marcas como LG, Sony y Samsung dieron lugar para mucha recordación no solo por su tamaño sino por la majestuosidad con la que lograban comunicar las ofertas de productos (que variaban desde un reloj hasta dispositivos de domótica para volver el hogar inteligente y subirse en la honda del internet de las cosas) que van a llegar al mercado de consumo en los próximos meses.

 

Curiosidades 

Hogar Inteligente de Panasonic 

Para muchas personas el concepto del Internet de las Cosas (IoT) es algo un poco incomprensible y aspiracional o ambicioso, dado que la mayoría de la gente lo quiere pero sólo el 2% de los consumidores puede llegar a poseer uno que otro adminículo. Por lo mismo, para gran parte de los lectores puede ser un concepto tan alejado de su realidad que resulta difícil de aterrizar en la vida diaria, razón por la cual vale la pena presentar algunos ejemplos de la oferta de Panasonic.


Probador de Ropa Virtual de Toshiba

Generalmente las mujeres suelen probarse muchos atuendos cuando salen de compras, lo cual consume bastante tiempo mientras se quitan y se ponen una u otra prenda. Por lo mismo, Toshiba ha lanzado un probador virtual que hace uso de la tecnología de realidad aumentada para mostrar prácticamente en tiempo real “una especie de espejo” que refleja (por medio de video) el resultado de cómo se vería la persona que está parada en frente del probador con diferentes atuendos, ahorrando el proceso de cambiarse de ropa.

 


Toshiba Glass

Pueden no ser las primeras gafas inteligentes que se han visto en los últimos tiempos pero en el #CES2015 tuvieron bastante auge, dado ofrecían protección y tecnología para el mercado corporativo. Era curioso ver que las personas hacían filas hasta de dos horas para tener la experiencia de:
  • Cocinar mientras veían las instrucciones de la receta en los lentes,
  • Hacer ejercicio mientras se visualizaban los datos de monitoreo de la actividad (ritmo cardiaco y otros) en los lentes,
  • Hacer tareas de mantenimiento mientras se visualizaban las instrucciones en los lentes,

 

Paneo 360 de Nikon

Al mejor estilo de las películas de acción en donde el protagonista hace un movimiento de artes marciales y, en ese preciso momento, la velocidad del tiempo se reduce mostrando la secuencia en un paneo de 360 grados! Nikon ha presentado un adminículo que simplifica el proceso de elaboración de esas complejas secuencias en su proyecto 360.

 


Android TV de Sony

Android ahora está en todo y los televisores no son la excepción, por lo mismo, Sony ha presentado su última versión de TVs Bravia con el sistema operativo de Google que tienen funcionalidades como: GoogleCast, PlayStation Now y control por voz.

 

Internet de los Carros

Tal como lo decía Andres anteriormente: “Si antes la potencia o la velocidad eran los factores principales de compra, hoy lo son las opciones de comunicaciones y entretenimiento”. 

Por lo mismo, la parte automotriz está tomando mucha tracción en el #CES2015, y en los próximos meses se va a empezar a escuchar cada vez más frecuentemente el concepto de “Android Auto”. En este caso Chevrolet ha puesto su granito de arena para que el SmartPhone cada vez sea más compatible con su carro, para mejorar la experiencia de desplazarse de un lado a otro, acompañado de las aplicaciones más propicias que permiten ajustar algunas cosas sobre la marcha sin distraer la atención del conductor, que debe estar centrada en la vía más no en el SmartPhone.


El carro táctil de Volswagen

La compañía alemana ha presentando un concepto en el cual la interacción con el carro cada vez es más simple a través del tacto y gestos, se pueden configurar cosas como el color de la luz ambiente del auto, la posición de los asientos y, por supuesto, toda la parte de información y/o entretenimiento que ayuda al conductor a mejorar la navegación y la experiencia multimedia dentro del automotor.


Hyundai y el concepto del automóvil semi-autónomo y con asistencia al conductor

La compañía ha llevado un prototipo al #CES2015 que muestra como “a la vuelta de la esquina”, la realidad aumentada va a presentar alertas de asistencia al conductor cuando éste más lo necesite en caso de obstáculos en la vía, consejos de navegación, excesos en la velocidad y algunos otros bastante útiles en el complicado mundo actual de la movilidad.
 
La compañía también esta trabajando en su propia banda que le da alertas más directas a su propietario e, incluso, monitorea los signos vitales del mismo para evitar accidentes, en caso de que el conductor caiga en un estado de inconciencia mientras se encuentra en la vía. Así pues, si algo anda mal con el conductor, el automóvil podrá hacer una parada de emergencia sin causar un accidente y llamar a una ambulancia.