fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Con UberPool se vuelve realidad la opción de compartir el carro

Con UberPool se vuelve realidad la opción de compartir el carro
Samir Estefan

No hay ciudad importante en el mundo que no sufra por cuenta de la cantidad de vehículos que la transitan y por culpa del exceso de tráfico, en especial durante las “horas pico”. 

Durante años las autoridades han buscado fomentar el uso del carro compartido con medidas el “pico y placa” o con la creación de carriles especiales (los HOVs) y zonas de acceso exclusivas para vehículos que transiten con al menos 3 personas dentro (como ocurre en el centro de Bogotá). 

Universidades, empresas y hasta entidades estatales han intentado generar iniciativas, grupos, listas de correo y otros mecanismos para que sus estudiantes o empleados puedan coordinar entre sí, utilizar el menor número de carros posibles y compartir los costos mientras que combaten la polución y el exceso de carros.  

Y así, respondiendo a ese llamado Uber ha anunciado la llegada de Uber Pool a Bogotá (y a otras ciudades de la región). 

El sistema, que empezará a operar el 21 de Junio, funciona igual de fácil que el resto de los servicios e la compañía:

  1. Seleccione el ícono de uberPool en la aplicación
  2. Ubique su dirección de recogida y “fije su punto de partida”.
  3. Ingrese su dirección de destino.
  4. Seleccione el número de asientos que ocupará (UberPool limita cada viaje a máximo dos personas).
  5. Revise el costo del recorrido (aparecerá en el costado izquierdo inferior). 
  6. Confirme la Solicitud del uberPOOL.

El sistema buscará otros usuarios con quien se pueda compartir el recorrido y en caso de encontrar un match le notificará tanto al conductor como a los pasajeros que ya estén en el vehículo el nombre del nuevo pasajero.

El servicio de Uber Pool puede ser hasta 30% más barato que el de Uber X (o sea mínimo 50% más barato que lo que cuesta un taxi). 

Solo queda esperar cuál será la respuesta de las autoridades, quien siguen mostrando su analfabetismo digital y a quienes parece haberles quedado grande el entender las necesidades actuales del sector, y la de las mafias del taxismo que seguro dirán esta nueva manera de compartir carro y compartir los costos también es ilegal.