Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Twitter Te Quiere Espiar. Protégete!

Samir Estefan

Para terminar esta semana paranoica (ya vio qué tanto sabe Google de Usted y toda la información que Uber está recogiendo de usted?) los dejamos con el anuncio hecho por Twitter sobre el lanzamiento de su nueva iniciativa: App Graph.

La idea de App Graph es poder “ofrecer una experiencia más personalizada a cada usuario” de acuerdo a la información entregada por un vocero de la compañía. En otras palabras, poder ofrecer lo que se conoce como Ad Targeting que no es otra cosa que mostrarle a cada usuario publicidad que sea relevante a él/ella de acuerdo al perfil que la compañía arme de usted.

Para ello, Twitter comenzará a recopilar información que antes no conocía de sus gustos y actividades. El primer paso será comenzar a recolectar la información de las aplicaciones que usted tiene instaladas en su dispositivo móvil. La compañía ha indicado que no recopilará ninguna información interna de las aplicaciones y que (por ahora) sólo revisará cuáles aplicaciones tiene usted instaladas. 

Con más de 285 Millones de usuarios activos en el último mes, la mayoría de ellos móviles,  la compañía espera poder levantar un cúmulo de información con la cual crear perfiles más completos de sus usuarios y vender así publicidad de la misma manera que lo hace Facebook a sus anunciantes. 

Cuando la opción sea activada para su cuenta (posiblemente vía una actualización del App) usted recibirá un mensaje dentro de su timeline que dice “para ayudar a personalizar su experiencia, Twitter utiliza las aplicaciones de su dispositivo“.

Por fortuna, Twitter ha anunciado que los usuarios pueden optar por no permitir (Opt Out) que la aplicación obtenga esa información. Para ello siga estos pasos al interior de su app de Twitter :  

Si usa Android

  1. Presione el ícono de Overflow 
  2. Seleccione Ajustes
  3. Seleccione la Cuenta de Twitter que desea ajustar
  4. Vaya a Otros 
  5. Diríjase a la opción de Personalizar Twitter de acuerdo a mis apps.

Si usa iOS

  1. Seleccione el ícono de Cuentas en la parte inferior derecha
  2. Presione el ícono de herramientas
  3. Presione Configuración
  4. Seleccione la cuenta de Twitter que desea ajustar
  5. Vaya a Privacidad
  6. Diríjase a la opción de Personalizar Twitter de acuerdo a mis apps

Si no ve la opción de Personalizar, es posible que aún no haya sido activada para su cuenta.