Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Qué Tanto Sabe Google de Usted?

Samir Estefan

La posibilidad de que usted sea usuario de Google es casi 100%. Bien sea porque usa Android como sistema operativo de su smartphone, porque su navegador es Chrome, porque utiliza el motor de búsqueda de la compañía, porque frecuenta YouTube o alguno de los otros servicios de la compañía como Gmail o Google Maps, porque es de los (pocos) usuarios de Google+, o sencillamente porque visita páginas en las que Google es el encargado de la publicidad. 

Para nadie es un secreto que Google recopila y analiza toneladas de información de los usuarios – principalmente para poder ofrecerle mejor publicidad -, pero pocas personas saben en realidad qué tanto sabe Google de ellas.

La respuesta es sencilla: más de lo que usted cree.

Lo bueno es que usted puede ver qué información tiene la compañía acerca de usted, de sus hábitos e intereses y tomar cartas en el asunto. Siga cada link para ver qué tan completo es el perfil que ha venido armando la compañía de usted:

Género, Edad, Idiomas e Intereses (Settings de Google Ads)
Su Ubicación Actual y Pasada (Vía Android)
El Historial de sus Búsquedas (discrimados por tipo de información)
Qué Dispositivos Estás Asociados a su Cuenta (o mejor desde qué dispositivos accede los servicios de Google)
A Qué Aplicaciones y Extensiones le ha Dado Acceso a su Información

Es más, la compañía tiene un servicio de Reporte Mensual de Actividades, el cual puede activar desde el Google Dashboard y con el cual usted recibirá información detallada de los accesos que ha presentado su cuenta en los últimos 30 días. 

El día de hoy la compañía anunció una mejora sustancial a las opciones de seguridad asociadas al uso de sus productos. La idea es que todos los usuarios puedan darle una mirada rápida a toda esta información y tomar acciones proactivas en caso de que sea necesario (por ejemplo, si le pierde un teléfono o si encuentra actividad sospechosa desde alguna actividad). El feature principal de este cambio es la adición de un wizard de seguridad que permite establecer, activar o desactivar features para toda esta información. El wizard lo pueden encontrar en este  link.

Ah! Y acuérdese que si usa más de una cuenta de Google (por ejemplo si su correo corporativo es de Google Apps for Business), no se olvide hacer el mismo proceso con cada una de ellas.