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Twitter: si no pagas serás (cada ves más) irrelevante

¡Conoce todo sobre los nuevos cambios en Twitter!

Desde que adquirió la red social a finales del año pasado, Elon Musk, ha estado tomando una serie decisiones que han causado polémica y, todo parece, que seguiremos bajo el mismo rumbo. El magnate sudafricano confirmó esta semana que a partir del 1 de Abril comenzará a eliminar las marcas de verificación azules de todos aquellos usuarios que no paguen por la nueva suscripción, Twitter Blue.

 

Twitter Blue: Más servicios

Twitter Blue ya está disponible a nivel mundial con un costo mensual de $8 dólares en Estados Unidos, 8€ en Europa y $34,000 pesos en Colombia.

 

 

El servicio permitirá a sus suscriptores editar twits, utilizar la autenticación en 2 pasos por medio de mensajes de SMS, twits más largos, videos más largos y en HD, priorización en búsquedas, menciones y respuestas y la disminución en la cantidad de publicidad que ve el usuario.

 

Si no pagas, tu opinión no vale y cada vez será más irrelevante 

Sin embargo, el tema va más allá. Musk confirmó que a partir del 15 de Abril sólo aquellos que paguen la suscripción podrán votar en las encuestas que se lancen en la plataforma y que sólo las cuentas “verificadas” (así, entre comillas, porque hemos visto que la tal verificación no existe y que quienes pagan pueden suplantar sin problema a personalidades sin que existe control alguno) aparecerán en las recomendaciones de la sección “Para tí”.

 

De acuerdo con Musk estas medidas son necesarias para controlar los “enjambres de bots” que se han tomado la plataforma y que, de lo contrario, “es una batalla perdida sin esperanza”.

 

Sin embargo, muchos creen que es un intento desesperado por incrementar los ingresos de la compañía, luego de que el propio Musk informara hace unos días que Twitter vale menos de la mitad de lo que pagó cuando la compró y se conociera que los ingresos de la misma han disminuido tanto que aún existe la posibilidad de quiebra de la plataforma. La pregunta importante es si “el remedio será mejor que la enfermedad” o si estas medidas ahuyentarán, aún más, a los usuarios que no decidan pagar.

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