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Twitter ya no vale ni la mitad de lo que Elon Musk pagó por ella

Twitter vale 20.000 millones de dólares, menos de la mitad de lo que Musk pagó por ella cuando la adquirió.

Hace algunos meses atrás, el magnate Elon Musk compró Twitter y desde entonces la red social se ha visto envuelta en diversas polémicas debido a algunas decisiones tomadas por su actual dueño. Musk compró Twitter por 44.000 millones de dólares y según en días pasados comentó ya no vale ni la mitad de lo que pagó por ella. Según valora el actual dueño de la plataforma, ahora la red social vale unos 20.000 millones de dólares.

 

Así mismo, hay que mencionar que Musk envió recientemente un correo a los empleados para anunciar un nuevo plan de compensaciones basado en acciones, y según su oferta, la actual valoración de Twitter es la mencionada, lo que equivale a menos de la mitad de lo que Musk pagó cuando la adquirió.

 

Twitter vale 20.000 millones de dólares, menos de la mitad que Musk pago al adquirirla

Musk también ha mencionado que la posición financiera de la plataforma seguía siendo precaria por lo que enfatizó que “Twitter está siendo reestructurada rápidamente”, pero que no ha sido fácil, porque durante el proceso la red social estuvo a punto de la bancarrota.

 

Sin embargo, el magnate ha dejado ver que Twitter puede revalorizarse y multiplicar su actual valor, prevé una valoración  de 250.000 millones de dólares. En este mismo orden de ideas, ha dejado claro que se permitirá a los empleados que vendan acciones cada seis meses, lo que sería algo similar a lo que ocurre con empleados de SpaceX.

 

El programa de subvención de acciones valora la plataforma en 20.000 millones de dólares, lo que la deja cerca de la capitalización de Snap (18.200 millones de dólares), empresa matriz de Snapchat. A lo que Elon Musk en la carta interna, justifica la brutal contracción de la valoración por los problemas financieros que vive el grupo que estuvo por un tiempo al borde de la quiebra.

 

Los ingresos continúan en problemas

La valoración es el reflejo de lo que sería un Twitter en problemas, con deudas cuyos costos mensuales son apenas cubiertos con los ingresos actuales derivado de la pérdida de anunciantes. Según The Information, había unos 180.000 suscriptores a Twitter Blue en EE.UU a principios de febrero, una cifra que sin lugar a dudas, es preocupantemente corta para  lo que es el objetivo de Elon Musk.

 

Sin embargo, Musk ha mencionado recientemente que los anunciantes están regresando, y según estima alcanzará el punto de equilibrio en el segundo trimestre del presente año 2023. Sin lugar a dudas, no se puede negar que Twitter sigue en el centro de las miradas desde que Elon Musk compró la plataforma por las diversas acciones que ha tomado su actual dueño entre ellas, la ola de despidos de su fuerza laboral.

 

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