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5 cifras del Informe Anual de Seguridad de Anuncios de Google

Mantener “limpia” la red más grande publicidad del planeta es una tarea titánica y estas 5 cifras así lo demuestran

Esta semana Google publicó su ya habitual Informe Anual de Seguridad de Anuncios que resume, entre otros, las acciones realizadas por la compañía para evitar el uso malicioso de los servicios de publicidad en línea del gigante informático.

 

Como podrá ver en el Informe es una tarea titánica dado el volumen de anuncios que administra el sistema anualmente y que incluye una mezcla de personal dedicado y de algoritmos inteligentes con el fin de garantizar la mejor experiencia posible tanto para los anunciantes como para los usuarios que consumirán los anuncios tanto en las páginas propias de Google como en las millones de páginas y aplicaciones que utilizan el sistema de publicidad de Google (que hoy es líder en el mercado). Encontré 5 cifras que me llamaron mucho la atención y demuestran la envergadura y el tamaño del esfuerzo para mantener la plataforma “limpia” de problemas:

 

29

La compañía incorporó a actualizó 29 políticas para anunciantes y editores, dentro de las cuales se destacan nuevas protecciones para niños y adolescentes y una actualización importante a su política de publicidad electoral.

 

5,200 Millones

5,200 millones de anuncios fueron eliminados durante el 2022 por diversas violaciones a las políticas como la violación de marcas, requerimientos legales, violación de Copyrights, la publicación de contenido inapropiado, peligroso, sensitivo o prohibido.

 

Fuente: Informe anual de seguridad de anuncios de Google

 

4,300 Millones

Además de la eliminación de anuncios, la compañía restringió 4,300 millones piezas publicitarias relacionadas con contenido que puede ser sensitivo culturalmente en ciertas regiones o que tienen regulaciones legales específicas. Estas restricciones limitan el público que puede ver los anuncios y que, en algunos casos, tienen requerimientos adicionales, como lo puede ser la publicidad de servicios financieros, contenido para adultos, temas médicos o de apuestas, entre otros.

6.7 Millones

Durante el 2022 Google suspendió 6.7 millones de cuentas de anunciantes y adoptó medidas de cumplimiento más amplias en más de 143,000 sitios de editores (vs 63,000 en el 2021).

 

1,570 Millones

Se eliminaron 1,570 millones de páginas. Estas fueron las causas más comunes: contenido sexual, contenido peligroso o despectivo, promoción y venta de armamento, tabaco o alcohol e, incluso, malware.

 

 

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