fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Top Gadgets de la historia

Staff TECHcetera

Wikipedia lo define como un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, generalmente de pequeñas proporciones, práctico y a la vez novedoso. Los gadgets suelen tener un diseño más ingenioso que el de la tecnología corriente. Para ustedes cuales son los más importantes gadgets de la historia?

 

Un reciente programa de TV (History Channel) publicó los 101 gadgets de la historia. Ducktape, El Zippo y obviamente la famosa navaja suiza están en este listado. Todos comenzaron como Gadgets, pero terminaron convertidos en íconos sociales.

El numero 1: Teniendo sus orígenes en Finlandia y Japón en los años 70, los teléfonos móviles se han convertido rápidamente en los aparatos más utilizados en el mundo. Los primeros mil millones de unidades se vendieron en 20 años, los seguros mil millones en cuatro años, y el tercer millar de millones se vendió en dos años. A finales de 2010, la cantidad de usuarios fue de 5 mil millones, equivalente al 75% de habitantes de la tierra. La tecnología dio un salto hacia adelante en 1983 con el Motorola DynaTAC 8000X, el primer teléfono celular verdaderamente portátil. El teléfono inteligente, con nosotros desde el año 2000, es ahora un PC de bolsillo. Wi-fi y GPS, y con capacidades multimedia, que facilita conexiones instantáneas personales que hacen que las conversaciones telefónicas parezcan cosas del pasado. La gente de las naciones en desarrollo, incluso aquellos sin una red eléctrica, pueden aprovechar el comercio del mundo y la cultura. Después de unos escasos 11 años de desarrollo, el dispositivo parece tener un potencial ilimitado.

Esta es una breve descripción que se hace del SmartPhone o “teléfono inteligente”, aparato que ocupa el primer lugar de la lista de History Channel (en unión con Pupular Mechanich’s), de los 101 gadgets de la historia. 

Revisando este listado, hay de todo. Desde el Duck Tape, la cual ocupa el último puesto de la lista, pasando por el brasier (ni hablar del Wonder Bra), la grapadora, el aire acondicionado, la licuadora y el Zippo.

Como yo lo veo, hay una manera facilísima de verlos y es la siguiente: La mayoría de elementos, los cuales Techcetera revisa, comenta, y evalúa, llevan lo mismo o menos de lo que yo tengo de haber nacido (34 años), y la tendencia es que cada vez son más recientes en este tipo de listados. Acaso, ¿habrá que hacer este tipo de estudios cada 5 años para que, con ayuda de la memoria colectiva los “gadgets” como nosotros los llamamos, que no trascienden en el tiempo (se acuerdan del betamax?), no se pierdan en el imaginario? 

10. Light Bulb

9. Alarm Clock

8. Phonograph

7. Rotary Phone

6. Portable Air Conditioner

5. Personal Computers

4. Hypodermic Syringe

3. Television

2. Radio

1. Smartphone