Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top


Todo lo que debe saber acerca del Lumia 830

Felipe Lizcano
  • El 10 marzo, 2015
  • Diseñador, especialista en gerencia de diseño, con conocimientos en neuro-marketing y automatización de procesos. Aficionado a investigar sobre el impacto de la “usabilidad” en la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Dividido entre: el mundo corporativo y el de la comunicación.
[column size=one_half position=first ]

Por qué comprarlo?

  • Tiene una apariencia muy atractiva!,
  • La cámara produce buenos resultados.

[/column][column size=one_half position=last ]

Por qué no comprarlo?

  • Todavía no hay tantas aplicaciones para este sistema operativo (en comparación a iOS y/o Android),
  • La resolución de pantalla no alcanza a ser Full HD,

[/column]

En detalle!

Microsoft tiene un nuevo miembro de la familia: Lumia 830, que es una terminal de 5” con un look muy colorido, moderno, dinámico y con muy buenos materiales de fabricación como el marco metálico, carcasa en policarbonato y pantalla con “Gorilla Glass”, cuya combinación  hace pensar que es un teléfono con un precio de gama alta pero, en realidad, está orientado al mercado medio bajo. 

Pero las cosas no terminan allí;  el Lumia 830 posee una cámara de 10 MPX “PureView”, con estabilización óptica y el último software “Lumia cámara 5.0”. Pero tampoco las sorpresas  terminan allí: este SmartPhone viene cargado con la versión  “Denim” de Windows Phone, que, a su vez,  viene recargada en materia de velocidad, una interfaz de usuario más intuitiva y muchas más novedades.

Así pues, nada mejor que  verlo uno mismo; por tanto, les presento el video del destape del Lumia 830 y la explicación del experto.


Video reseña del Lumia 830

 

Al comenzar a usar el Lumia 830 se evidencian varios detalles:

  • El teléfono, como tal, tiene una apariencia agradable y muy sólida gracias al chasís de aluminio rectangular sin aristas vivas (bordes redondeados), la pantalla de 5″ recubierta con Gorilla Glass 3 y un marco de color negro, más  una carcasa de policarbonato bastante colorida que, además, puede llegar a cambiarse según las preferencias del usuario.

    Lumia Denim

    Foto del Lumia 830

  • En materia de mandos físicos, el Lumia 830 tiene: los mandos de volumen, control de encendido y un botón  para acceder a la cámara, todos ubicados en la vista derecha para permitir la manipulación de la terminal fácilmente, hasta con una sola mano. En la vista superior se encuentra la entrada de corriente/sincronización de datos y de los auriculares (la tradicional de 3.5 mm).
  • La aplicación de Lumia Selfie seguramente va a gustarle a los amantes de las “Auto-Fotografías”, ya que, aunque la cámara frontal no es la mejor que se ha visto por estos días, logra sacar ventaja de los filtros para mejorar los resultados  en orden a  que sean aceptables con 0.9 MPX(por medio del software solventa las limitaciones del hardware).

    Lumia 830

    Efecto de Selfie tomada

  • El sistema operativo Lumia Demin (Windows Phone 8.1.1) ahora soporta folders: una versión mejorada de “PureView”, que presenta mejoras interesantes por medio de la estabilización óptica para la cámara a nivel de rendimiento, calidad de imagen,  capturas tipo “momento” o “enriquecidas”, que presentan efectos interesantes al editarlas con Lumia Creative Studio. En general los resultados suelen tener un buen manejo de blancos y de balance del color con buena luz. Como era de esperarse, los resultados  también tienden a cambiar en situaciones donde la carencia de luz se hace evidente.
  • Es posible que los fanáticos del almacenamiento interno se sientan un poco limitados, debido a los 16 GB de memoria interna, pero esa situación puede mejorarse fácilmente por medio de la memoria externa del tipo microSD que soporta tarjetas hasta de 128 GB.
  • Es un poco extraño que no existan casi aplicaciones oficiales de Google; se cuenta sólo con el buscador, pero igual, es posible subsistir usando los servicios vía Web o mediante  Apps de terceros.

    Lumia Denim

    Aplicaciones de Google

  • En general el rendimiento es el esperado para una terminal de esta gama (en las pruebas de rendimiento de AnTuTu, el Lumia 830 quedó ubicado en el segmento medio del mercado); pero no se puede comparar con el de los pomposos teléfonos de gama alta de Microsoft Mobile, Samsung o de Apple. Así que los fanáticos de los juegos intensos pueden llegar a sufrir  algunos momentos en donde los títulos en 3D tienden a volverse lentos y el sonido puede llegar a oirse cortado.
  • La batería del Lumia 830 es de 2200 mAh, la cual, dependiendo del uso, puede llegar a durar 10 horas; pero, en general, para un usuario adicto a visualizar contenidos vía streaming y/o las redes sociales, esta medida puede reducirse bastante dada la exigencia en materia de interacción.
  • En lo que refiere a la conectividad, la terminal tiene buenas opciones gracias al 4G LTE, el Bluetooth 4.0, el WiFi, GPS y  NFC. La experiencia fue buena en materia de calidad de audio; en las llamadas no tiene nada fuera de lo normal, pero vale la pena resaltar que, en gran medida, esto está muy ligado al servicio prestado por el operador.

Ficha Técnica

  • Pantalla IPS de 5”,
  • Cámara posterior de 10 MPX con Flash LED y frontal de 0.9 MPX,
  • Memoria interna de 16 GB expansible 128 GB más por medio de una memoria microSD,
  • Soporte para 4G LTE,
  • Procesador Quad-core 1.2GHz, 
  • Conectividad WiFi y NFC,
  • Versión “Denim” de Windows Mobile,

Conclusión 

En general, el Lumia 830 es una buena  opción para los amantes de Windows que quieren usar el mismo sistema operativo en el teléfono para navegar por internet, hacer/recibir llamadas, enviar mensajes, redes sociales, instalar aplicaciones y tomar fotografías con la cámara posterior usando Lumia “PureView”.

Ahora bien; si el deseo del usuario es interactuar con pesados juegos en tres dimensiones, lo mejor es buscar un dispositivo de una gama más alta de Microsoft Mobile.