Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

TigoUne y Line le apuestan a la neutralidad de red

TigoUne y Line le apuestan a la neutralidad de red
Samir Estefan

Hace unos días escribí este artículo en el que me preguntaba por qué sólo Whastapp, y no otras aplicaciones de mensajería instantánea, eran de consumo “ilimitado” en la mayoría de los operadores móviles de la región. Lo hice a nombre propio de mi operador móvil pero la verdad aplica para casi todos aquellos con quienes contratamos nuestros planes de datos móviles. Y lo hice porque al haberme gastado todos los datos de mi plan quedé medio incomunicado durante los 5 días faltantes para el corte de facturación de mi plan. Digo “medio” porque si bien el correo, Facebook y Whatsapp siguieron sirviendo, 3 de las herramientas de comunicación que más uso a diario (iMessage, Slack y Line) no sirvieron durante esos días.

Y de pronto esta mañana me enteré, por un comunicado de prensa, que desde ahora los usuarios de TigoUne podrán disfrutar de Line Chat de manera ilimitada, sin consumir datos de su plan o paquete. Para aquellos que hacemos parte de los más de 215 Millones de usuarios de Line a nivel mundial, que enviamos y recibimos más de 22.3 Billones de mensajes (y más sorprendente aún 2.7 billones de stickers) a diario, esta es una gran noticia. Para nosotros en TECHcetera, que tenemos nuestra propia Cuenta Oficial en Line en la que compartimos información y hacemos concursos exclusivos, esta es más que una excelente noticia pues nos permite llegar más fácilmente a nuestros cerca de 80mil seguidores en la aplicación, sin “gastarle” datos de su plan.

Gracias a la alianza entre TigoUne y Line, los usuarios de la plataforma pueden utilizar todas las funcionalidades de chat de la aplicación – mensajes en texto, voz, y/o stickers, compartir fotos, locaciones, contactos, consultar su timeline y seguir sus cuentas oficiales preferidas. Lo único que tienen que hacer es descargar la aplicación y asegurarse que están inscritos en alguno de los planes infinitos que ofrece la compañía. 

Y así, poco a poco, vemos que la neutralidad de red va ganando espacio y que algunos operadores ofrecen servicios que sus clientes desean sin, necesariamente, cobrarles más plata por ellos.