ThinQ: El ecosistema de IoT de LG! | Techcetera
subir

ThinQ: El ecosistema de IoT de LG!

Es un hecho que los electrodomésticos (hasta los de línea blanca) han dejado de ser como “islas” aislados del resto del hogar. En la actualidad, muchos fabricantes como Samsung, Apple, VTA, Xiaomi, LG y otros, han logrado crear convergencia entre los dispositivos para que estos puedan interactuar entre sí, generando respuestas a las necesidades de los usuarios en la medida que estas se van presentando.

 

Convergencia entre dispositivos via AirPlay 2

Convergencia entre dispositivos via AirPlay 2

 

Así pues, marcas como LG han dado un paso a un universo más macro,  para pasar de organizar las actividades básicas y suplir necesidades no tan básicas pero insatisfechas hasta el momento, sin perder de vista la seguridad, la confidencialidad de los datos que se van recolectando por medio de todos los sensores y componentes inteligentes que abundan en cada dispositivo con el cual se tiene interacción en la vida diaria.

 

via GIPHY

 

Ahora bien, todo lo anterior, LG debe hacerlo sin generar fricción, usando interfaces móviles y hasta de asistentes de voz para que la experiencia no resulte tediosa y, mucho menos, inconveniente.

 

Interacción con Google Assistant a través de ThinQ

Interacción con Google Assistant a través de ThinQ

 

Si se analiza lo anterior por un segundo, el reto va más allá responder a la altura de la situación y del contexto; también, “las Cosas Conectadas” deben se asequibles, economizar energía y recursos ambientales, lo cuál, desde una perspectiva objetiva, resulta ser un “una tarea titánica” hasta para una compañía del tamaño de LG.

 

IoT en le panel de control del hogar de ThinQ

IoT en le panel de control del hogar de ThinQ

 

Amanecerá y veremos si realmente LG logra masificar el ecosistema de ThinQ y adaptarlo a un estándar más abierto como el “Matter”, un paso necesario que la industria viene prometiendo desde hace años pero, nada que llega a ser una realidad en el mercado.

 

Matter el estándar abierto al que la industria de IoT espera llegar

Matter el estándar abierto al que la industria de IoT espera llegar

Felipe Lizcano

Geek (no periodista) apasionado. Escribo sobre tecnología de consumo (smartphones, PCs y gadgets), apps, servicios, AI, conectividad y otros. Cuando me invitan, hablo sobre el impacto de la tecnología en el ser humano y el ambiente.