Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

TeRecomiendo.com representará a Colombia en el mundial de emprendimiento

TeRecomiendo.com representará a Colombia en el mundial de emprendimiento
Samir Estefan

TeRecomiendo.com, la red de empleo que a través del uso de la tecnología está mejorando los procesos de búsqueda y selección de personal de miles de empresas en el país y que ha permitido que más de medio millón de trabajadores accedan a información de empleos fomales sin importar su nivel de estudios ni su nivel de acceso a herramientas tecnológicas, representará a Colombia en el concurso “Get in the ring” que se llevará a cabo en Portugal del 29 de mayo al 1 de junio.

Get in the Ring es una competencia global en la que los emprendimientos se enfrentan cara a cara en combates que imitan una contienda de boxeo, cada uno debe presentar qué es lo que hace y por qué es mejor que su contrincante. Cada batalla consiste de varios rounds en los que cada concursante debe presentar las fortalezas de su modelo de negocio, sus logros obtenidos, su situación financiera y el grupo humano que está detrás del proyecto. Un jurado de 30 inversionistas de distintas partes del planeta vota y elige al ganador y así continúa avanzando hasta encontrar al emprendimiento ganador.

El concurso fue creado en Holanda en el año 2012 y actualmente se realiza en más de 100 países, cada país realiza su propia versión para escoger cuál emprendimiento se gana el derecho de ser el representante en el certamen mundial.

TeRecomiendo.com fue el ganador de la edición colombiana de “Get in the ring” que contó con la participación de 87 emprendimientos digitales de todo el país, el concurso se realizó el año pasado en el marco del evento Colombia 4.0 organizado por el programa Apps.co del MinTIC y tenía la finalidad de encontrar al emprendimiento digital más destacado del país, esto le otorgó el derecho de competir en la final mundial en Portugal.

La participación de TeRecomiendo.com en el certamen mundial se da gracias al apoyo de MinTIC a través de su programa Apps.co.