fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Tecnología hay pa´ todo #2

Staff TECHcetera

En esta versión de nuestra serie de artículos, tengo un par de temas que quisiera revisar con ustedes. Antes de entrar en detalle, quisiera hacerles la siguiente reflexión: hablar de TECHnología no solamente es hablar de smartphones, TV´s, 4K, 3D, 3G, TECHcetera…
 
Primero quiero preguntarles: ¿Cuantos de ustedes salen de vacaciones, toman miles de fotos, lo que ahora con las cámaras digitales se vuelve realidad y literalmente pueden ser entre 1000 y 5000 fotos? Seguro varios. Cuando estamos de regreso, es que comienza el viacrucis. Donde me tomé esta o aquella foto es la gran pregunta que le surge a uno. Pues les cuento lo fácil que es solucionarlo: Un GeoTagger.
 
Básicamente es un aparatico que uno se amarra al cinturon, se va de viaje, saca fotos, y luego puede marcarle a cada foto, en que lugar la tomó. Realmente es un GPS, el aparato marca un punto cada 2-3 segundos y libera un archivo con la posicion exacta donde estaba en cada momento. De esta manera con un software, se marca cada fotografía y puede uno saber exactamente qué fotografía fié tomada en que lugar durante sus días de viaje pues se compara lo uno con lo otro.
 
Vámonos ahora a un entorno mas profesional. Todos o casi todos conocemos Linkedin. Esta red social profesional donde podemos ver profesionalmente en que andan nuestros contactos.
 
Ellos han desarrollado una plataforma que la verdad a mi me parece muy útil. Cuantas veces hemos recibido una tarjeta de alguien que en otro momento queremos contactar y la bendita tarjeta no aparece? CardMunch! Básicamente es una aplicación que escanea las tarjetas, guarda la info, y además nos conecta con ellos en esta red social. Al menos los ecologistas estoy seguro que la van a amar!