Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

En tecnología: ¿más es más? o ¿menos es más?

Staff TECHcetera

imagenes TC.001

La verdad es que la pregunta es toda una disyuntiva. Por un lado a medida que pasa el tiempo, hay  más dispositivos y desarrollos en términos de tecnología. Celulares, relójes que se conectan a los celulares, Aplicaciones que conectan, comparten y en fin. Vemos toda clase de desarrollos que buscan hacer cada vez más cosas y entregarnos soluciones a cada vez más situaciones (no son problemas) en nuestras vidas. Aquí es donde cabe la pregunta si mas es más o menos es más, y la respuesta puede ser bastante simple.

En tecnología más es más y menos es más, dependiendo del ángulo de análisis que tengamos. Si lo revisamos desde el punto de vista de desarrollo, pues por obvias razones más es más pero claramente debe tener su equilibrio en el que menos sea más. Más funcionalidades, en menor tiempo de ejecución y con un menor consumo de energía. Muchas veces, perdemos de vista el costo o las consecuencias que tendría lograr lo que quisiéramos en tecnología. Es como

Al momento de adquirir tecnología la realidad es que debemos tener ambas prioridades. Mas por más y más por menos. A ojos del consumidor, el mejor dispositivo es el que cada vez está en capacidad de hacer mas cosas, tener más aplicaciones, en fin; satisfacer cualquier necesidad que yo como usuario pueda tener; pero todo por menos. Resumido en una sola frase seria algo como decir que mas funcionalidades y capacidades, con menos memoria y menor consumo de batería. Es como los nanocomponentes: más rapidos pero cada vez más pequeños.

Ahí es donde entendemos realmente y vemos que no todos los dispositivos son para todo el mundo. Cada uno de nosotros tenemos necesidades diferentes. Unos buscan poder ver video a la mejor calidad, otros que el celular esté conectado todo el día, otros tener un canal cerrado y extraseguro para comunicarse en sus grupos, y otros más tener toda clase de aplicaciones de ocio y entretenimiento. Sin hablar de ninguna marca, claramente a medida que leyeron la frase anterior, estoy seguro que inmediatamente se les vino a la cabeza una marca que cumple cada requisito. Si no, tómese el tiempo de volver a leerlo con esto en mente y verá que no le costará ningún trabajo saber qué dispositivo hace qué. Inclusive si ud es amante aférrimo de alguna de ellas.

Entonces, mi recomendación es la siguiente: Tómese el tiempo de hacer la lista completa de necesidades, o las expectativas  que tiene y ir revisando los diferentes dispositivos de los fabricantes y revisar cual o cuales están en capacidad de satisfacerlas.